logond

Barranquilla. El delantero habló sobre cómo está llevando esta cuarentena.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

La Liga del Fútbol Colombiano se encuentra detenida, pero no por eso los jugadores dejan de entrenar desde sus casas. Aunque todavía no se tenga fecha de reinicio, los equipos monitorean las actividades que llevan a cabo sus futbolistas.

Una de las nuevas caras de Junior este semestre es la de Carmelo Valencia. El atacante llegó al equipo 'Tiburón' procedente del Cúcuta Deportivo. Nuestros Deportes tuvo la oportunidad de hablar con el chocoano y este contó cómo lleva estos días.

“Este tiempo de cuarentena lo he aprovechado para estar con mi familia. Disfrutándolo al máximo, nunca en mi vida había tenido la oportunidad de estar con ellos tantos días de seguido”, señaló Carmelo.

Preparación física: “Las rutinas que nos pone el club son muy específicas. Son organizadas para hacerlas en el espacio que tenemos. Lo ideal es no subirse de peso y no perder estado físico”.

¿Cómo cree que volverán luego de la pausa?: “Todo va a ser difícil, la para ha sido larga. Pero no solamente va a ser duro para nosotros, sino para todos. Creo que una vez retomemos todo, podamos practicar llegaremos al nivel que se necesita para estar en un club grande como Junior. No creo que nos volvamos mejor futbolísticamente en esta para, ni nosotros ni ningún otro equipo. Sin entrenar juntos eso es casi imposible. El fútbol es un deporte grupal, se necesitan hacer prácticas, jugar partidos para así poder mejorar”.

A gusto en Barranquilla. “En Junior me encuentro más que a gusto. Me encuentro feliz por el apoyo, por la confianza que el profe me ha dado. El resto me lo he ganado con mis entrenamientos y mi aporte. Espero seguir aportando al club con mi fútbol y mis experiencias a lo largo de mi carrera”. 

Sus objetivos con el 'Tiburón': “Mis metas es estar siempre bien físicamente, de esa manera puedo aportar lo mejor. Lo siguiente es anotar todos los goles que se pueda con esta camiseta. Quiero ser campeón con Junior, para eso me trajeron y quiero dejar una huella importante en el club”.

Reflexión: “Hay que disfrutar la vida al máximo. Vivir todos los días como si fuese el último. Valorar a la familia, el no poder tenerla ahora sería muy duro. Valorar los pequeños espacios. Dale valor a las cosas, darle valor a la vida. Cuidarnos mucho más. Hay que respetarnos más como humanos. Vivir la vida con mucha felicidad y mucha plenitud porque sabemos que en cualquier momento esto puede cambiar”. 

Lo más visto