Barranquilla. El chileno volvió este semestre al club donde debutó.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Matías Fernández ya hace parte del pasado de Junior, pero su nombre aún sigue dando de qué hablar. En esta oportunidad, desde Chile aseguran que en el equipo de Barranquilla no supieron tratar la lesión del jugador de 33 años, que estuvo en 2019 en Colombia y jugó poco porque pasó mucho tiempo lesionado.
Tras su mal paso por la Liga Colombian regresó a Colo Colo, club en el cual debutó profesionalmente, con la intención de volver a encontrar su mejor nivel futbolístico.
Ahora el que encendió la polémica fue el argentino Marcelo Espina, director deportivo de Colo Colo, quien dijo que a Fernández no lo cuidaron bien en Barranquilla y por eso sus problemas físicos se han agrandado.
“Nosotros imaginábamos que podíamos tener esta dificultad (la lesión) con Matías. Venía de un año con pocos minutos y en Colombia trataron mal su lesión. Después de un tiempo de inactividad, después de una lesión que no fue tratada como se debía, según los especialistas, pensábamos que este tipo de altibajos en cuanto a su recuperación se podía llegar a dar”, dijo Espina en Espn.
En Junior, Matías jugó 15 partidos en un año, logrando anotar dos goles. Debido a las múltiples lesiones a lo largo de la temporada no pudo adaptarse al equipo al cual llegó como figura y se marchó con pena y sin gloria.
Luis Grau, asistente de Luis Fernando Suárez y Julio Comesaña, los técnicos que dirigieron a Fernández en Junior, salió al paso de las declaraciones de Espina.
"Matías está acabado para el fútbol. No le responde el organismo. Aquí lo trataron bien", dijo en diálogo con Junior a un click.