Barranquilla. El DT se refiero a la derrota de Junior en Ecuador.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Luego de la dura caída 3-0 de Junior de Barranquilla frente a Independiente del Valle en Quito, por la segunda fecha de la Copa Libertadores, el técnico Julio Comesaña se refirió al partido de su equipo.
El estratega colombo-uruguayo dejó en claro que el cuadro ecuatoriano fue superior al suyo y que no hay que alarmarse por perder.
Partido: “Nos ganaron bien, nos hicieron 3 goles y está bien. No supimos aprovechar nuestras oportunidades y no hay reclamo".
Planteamiento en la cancha: “La idea era reducir espacios a Independiente, que no pudieran contraatacar, ni salir jugando. Nos costó la altura, la cancha mojada, pero no es una excusa para explicar una derrota como esta".
Descontrol: “Si gritan ole y ole, empieza un tema emocional a jugar, entonces uno se rebela y quiere ser guapo, pero lo que hace es darle a Independiente del Valle la ventaja para los goles. Suerte que terminó el partido, porque si no nos meten 5. Uno tiene que jugar con la cabeza y saber cuándo un adversario le están ganando el partido. Sabíamos cuando venimos acá que podíamos perder, porque es un buen equipo. Pero bueno, es una experiencia más para todos. No me extraña lo que pasó, para nada”.
Goleada: “No fuimos capaces de cerrar a (Fernando) Guerrero, nos hizo un gol de media distancia cuando no lo esperábamos. Tuvimos chances nosotros y no pudimos cambiar el partido. A veces cuando no se tiene eficacia, hay que perder por poco, porque resultados abultados no ayudan en la tabla”.
Desventaja de jugar en la altura: "En la altura un equipo de la costa no intenta plantear un partido de ida y vuelta, vimos lo que pasó. Hemos visto qué pasa cuando lo presionan y planteamos una estrategia para hacer daño”.
Entrada de Teófilo Gutiérrez: “Metí a 'Teo' para intentar algo más, pero estábamos desguarnecidos en el medio y no dio resultados".
Actualidad del equipo: “Nosotros estamos a dos puntos del líder en Colombia, estamos en torneo internacional con un equipo en construcción. Son nueve los jugadores nuevos del club". (Lea: Junior jugó a no perder en Ecuador y terminó goleado).