Luego de 5 años Junior y América se enfrentan en el Metropolitano.
Este jueves 20 de Julio no solo será especial por la celebración del grito de Independencia, sino también porque en el estadio Metropolitano se jugará el clásico de la jornada futbolera en Colombia entre Junior y América de Cali. Ambos equipos llegan a esta tercera fecha de la Liga Águila igualados con puntaje perfecto y mucha expectativa en lo que será el reencuentro de dos grandes del futbol profesional colombiano.
Luego de cinco años sin disputarse este cotejo en tierras ‘curramberas’, tras el descenso del conjunto americano a la segunda categoría, se vuelve a palpitar este clásico que ya se disputó en el estadio Pascual Guerrero de Cali durante el primer torneo, con victoria para los rojos por 3-1.
Tanto el equipo ‘tiburón’ como el americano se reforzaron para este segundo semestre teniendo en cuenta los objetivos de cada uno: los barranquilleros con la mira puesta en la octava estrella y los caleños buscando mantener la categoría y también pensando en título.
Además, el clásico que se disputará en el estadio Metropolitano a partir de las 6:30 p.m. tendrá un atractivo ingrediente gracias al gran momento que viven los jugadores de cada club.
Junior, comandado por Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, quienes han asumido con responsabilidad el rótulo de figuras, esperan dar una nueva alegría a la hinchada rojiblanca; ambos jugadores se han entendido en los pocos partidos que llevan, mostrando su calidad y talento que el público ha denominado la llave del ‘Cha-Teo’. Chará suma dos goles y Teo uno en los tres partidos que han jugado entre Liga y Copa Sudamericana.
Por su parte, los ‘diablos rojos’ se han mostrado muy diligentes en las dos fechas que llevan jugadas. Las incorporaciones al parecer están dando frutos en los resultados.
Darío Botinelli, Carlos Lizarazo y Fernando el ‘Queso’ Fernández han sido vitales para la consecución de ambas victorias ligueras. La sociedad ‘Bo-Li-Queso’, como ya la han bautizado en la ‘Sultana del Valle’, comandará la ofensiva de los dirigidos por Hernán Torres.
Dos goleadores frente a frente como Teófilo Gutiérrez y Fernando Fernández, brillantes figuras como Yimmi Chará y Carlos Lizarazo, el talento y sacrificio de Sebastián Hernández y Darío Botinelli, la entrega de Leonardo Pico y Johnny Vásquez, el equilibrio y despliegue de James Sánchez y Andrés Arboleda y las grandes atajadas de Sebastián Viera y Carlos Bejarano serán algunos de los ingredientes que deleitarán el paladar futbolero de los aficionados barranquilleros y televidentes del resto del país en este gran clásico.
Así formarían
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez, Sebastián Hernández, Yimmi, Chará; Teófilo Gutiérrez y Roberto Ovelar.
DT: Julio Comesaña.
América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Efraín Cortez, Éder Castañeda, Iván Vélez; Johnny Vásquez, William Arboleda, Carlos Lizarazo, Darío Botinelli; Olmes García y Fernando Fernández.
DT: Hernán Torres.
Por: Germán Bula.