Comesaña no adelantó si hará cambios para el clásico del jueves ante América.
Julio Comesaña respondió los interrogantes de la prensa luego del entrenamiento del martes, pero no dio pistas de lo que será la nómina que enfrentará este jueves al América en el clásico de la tercera fecha de la Liga del fútbol colombiano.
Uno de los cuestionamientos que respondió fue el de la poca participación que ha tenido el delantero argentino Bernardo Cuesta, quien no fue convocado para los más recientes juegos contra Cali y Jaguares,
“Cuesta entrena normal, no ha tenido su oportunidad. No podemos tener a los tres delanteros, hay que esperar un poquito. Hay que estar preparado siempre, no solo cuando vaya a jugar mañana. Es un muchacho decente, respetuoso, con gran entrega y obviamente en la parte anímica no estará feliz, debe estar triste. El fútbol da sorpresas y debe estar preparado”, dijo Comesaña.
A continuación más declaraciones del estratega uruguayo.
¿Cómo están Matías Mier y Yonatan Murillo?: “Mier está más acomodado al equipo, Yonatan está acoplándose”.
¿Cambios contra el América?: “Es un partido grande, es un clásico de toda la vida. El América ha regresado bien y la verdad he pensado cosas en el viaje de Montería para acá, pero hoy he estado mirando la parte médica, viendo al grupo que no viajó y pensando un poquito en lo de Alianza Petrolera (duelo del fin de semana). Afortunadamente no hay lesiones y vamos a ver cómo llegamos a ese juego, así que mañana estaremos definiendo todo el tema América”.
¿Modificaciones en el grupo de convocados?: “Es posible, hay jugadores que de pronto quieren seguir jugando, pero hay necesidades diferentes. He visto a los que se quedaron, trabajaron bien y hay jugadores que piden pistas. En el banco tampoco se puede amontonar jugadores, sino analizar el estado físico y ver qué pasa, hay que hacerse once preguntas antes de los partidos para ordenar las ideas y tener variantes”.
¿Qué sensación le genera enfrentar al América?: “Nada, no es que no me emocione, porque es historia y eso lo podemos repasar con un café. No puedo salirme del contexto, que es analizar al rival, no pensar en 1993. Sé que es buen equipo, con un técnico estricto en lo táctico y que va en camino de cosas mejores”.
Destaca la defensa: “No puedo salir a decir en qué estamos débiles. He escuchado que en la defensa, en Jaguares fue donde más actuó Viera, porque en Cali no me acuerdo de muchos mano a mano. En siete partidos hemos recibido dos goles, uno de ellos en contra. Es decir, tan malo no ha sido el trabajo defensivo. Antes controlábamos al rival con la pelota y ahora nos desesperamos y si eso se arregla, es bueno. El equipo que terminó el semestre pasado tenía mucho trabajo, pero no tenía tanta atención como este”.
¿Por qué Viera fue figura en los dos últimos juegos?: “Habría que decirle a los rivales que aflojen. En algunos momentos en el partido de Jaguares se generaban unas situaciones donde no esperábamos perder tantos balones en campo adversario por el cansancio. Lo de Viera me alegra mucho, porque es la vuelta a su nivel. Él atravesó una etapa muy difícil porque se le criticó, no tanto al arquero, sino a la persona. Fue un tratamiento injusto e innecesario, a base de chismes. Hoy Viera es un fenómeno y por eso le pagan, si nos tiene que salvar todos los partidos, que nos salve”.