Barranquilla. El delantero está con ganas de enfrentar al ‘Fla’.
Por: Ronald Soto Toncel.
Teófilo Gutiérrez manifestó que jugar ante equipos grandes lo motiva, más sin brasileños, pues ya le ha marcado goles en copas Libertadores y Sudamericana.
Flamengo, el rival de Junior el miércoles en el estreno en la Copa Libertadores, fue una de las víctimas del barranquillero, quien le anotó en el partido de ida de las semifinales de la Sudamericana 2017, juego que el ‘Fla’ ganó 2-1 en el Maracaná.
Con Junior también le convirtió al Atlético Paranaense en el duelo de vuelta de la final de la Sudamericana 2018.
En suelo brasileño igualmente celebró ante Cruzeiro en 2015, esa vez vistiendo la camiseta de River Plate en los cuartos de final de la Libertadores.
“Es un partido lindo. A mí me excita jugarlos, me emociona y lo vivo cien por ciento enfocado. Si nosotros estamos enfocados le podemos hacer daño al rival. A mí me encanta marcarles gol a los brasileños, siempre me ha ido bien con ellos. Ojalá Dios permita que pueda volver a hacerlo, pero sobre todo hacer un partido redondo para el equipo”, manifestó el de La Chinita.
¿Cómo enfrentar al actual campeón de América?: “Con personalidad, jugando bien al fútbol, sabiendo que es un equipo contra el que no hay que cometer muchos errores, tenemos que estar muy enfocados, concentrados y dispuestos a dar todo como equipo, la verdad que ese es el plus que uno tiene que dar. Si uno juega en equipo hace las cosas bien”.
Opinión del rival: “Ellos tienen un equipo muy fuerte de mitad de cancha hacia arriba. De mitad de cancha hacia atrás tienen sus defectos, nosotros los hemos estudiado muy bien, tenemos que marcar la diferencia de tres cuartos hacia adelante”.
Presión para Flamengo: “Sin duda el rival es el favorito, nosotros tenemos que asumir ese papel y ojalá lo hagamos con responsabilidad y criterio y jugando bien a la pelota, pero sobre todo con el fútbol que nos caracteriza”.
Su relación con el DT del ‘Fla’, que lo dirigió en Portugal: “Jorge Jesus es un gran entrenador, tuve la oportunidad de trabajar con él en Sporting y sé las virtudes que tiene como estratega. También conozco las debilidades y trataré de aportar a mis compañeros para que puedan superar a sus jugadores”.
A la expectativa por el llamado a la Selección Colombia: “Uno tiene que hacer las cosas bien no solamente cuando se acercan las eliminatorias, esto es una vitrina muy importante y todos quieren ganar. La preparación es clave y uno como delantero quiere marcar, pero la prioridad es el equipo que al final es el que consigue los puntos”.