Barranquilla. Junior se alista para recibir al DIM.
Por: Steven Ospino.
Julio Comesaña ya planea el juego contra Independiente Medellín por la fecha tres de la Liga del Fútbol Colombiano. El partido se disputará el próximo sábado a las 6:10 p.m. en el estadio Metropolitano.
Una de las preocupaciones para este partido que parece resuelta es la suspensión de Jeison Ángulo, pues el lateral izquierdo, que fue expulsado ante Cali, puede ser habilitado por los 4 futbolistas de Junior que se encuentran en estos momentos jugando el Preolímpico con la Selección Colombia.
En rueda de prensa el estratega ‘rojiblanco’ también contó un poco de la situación de Sherman Cárdenas, quien volvió este jueves a los entrenamientos; el porqué del ingreso de Jefferson Gómez al partido ante Cali, las lesiones en el equipo, entre otros temas.
Partido contra Cali: “En Cali, en Bogotá, en Medellín y otras partes también, pero en general en esas plazas, nunca ha sido sencillo más allá de tener el equipo en pleno rendimiento, de tener los jugadores con continuidad o de no tenerlos, nunca fue sencillo. Es como venir a Barranquilla, para nadie es sencillo. En esta oportunidad tampoco lo fue, nosotros desde el punto de vista de alineación teníamos dificultades para conformar el equipo, incluso llegamos a ir con dos zagueros en el banco, cosa que es anormal y menos teniendo 5 jugadores de alternativa nada más, pero las circunstancias obligaron a eso, teníamos 16 jugadores exactamente, nada más”.
¿Le sorprendió el primer tiempo del Junior frente al Cali?: “Lo del primer tiempo no me sorprendió porque si miramos el mediocampo que teníamos en el inicio y miramos el ataque, las características de los jugadores que en definitiva hacen al equipo, a como ataca, a como defiende un equipo en algunos aspectos, estuvimos dentro de lo esperado. En otros no porque pienso que esos jugadores son más con la pelota que lo que pudieron hacer en ese primer tiempo, porque el rival hizo un buen partido, jugó con mucha dinámica en algunas zonas como la mitad de la cancha, jugaban a 80 kilómetros por hora y nosotros a un ritmo más bajo. Y como no teníamos la pelota lógicamente estamos dedicados a perderla y a trabajar mucho intentando recuperarla y solucionar los temas defensivos y ellos se envalentonaron y encontraban los espacios. Un primer tiempo difícil, pero el equipo nunca dejó de trabajar, de intentar. Los atacantes nuestros eran más de profundidad que de apoyo, es decir, un juego más directo, menos elaborado. Incluso la orden era que Viera sacará siempre largo y no salía jugando”.
Expulsión de Angulo: “La expulsión de Ángulo coincide con la lesión de Fredy (Hinestroza). Y si miramos perdemos toda la franja izquierda, es decir, nos quedamos sin un hombre como Fredy que por lo menos es potente, que inquieta en el extremo y sin el lateral, perdimos toda esa banda y estábamos en un momento del partido crucial”.
¿Si llegan a eliminar a la Selección Colombia pensaría en usar a Ditta, Cetré o Fuentes?: “Esos jugadores en este momento yo no pienso si ganan o pierden. Creo que no es necesario que digamos todos que queremos que ganen, porque una cosa es que no los devuelvan ganando y otra cosa que no los devuelvan perdiendo, no tengo ningún interés mezquino de egoísmo ni de nada, al contrario, quiero que vengan ganadores. Ellos deben presentarse enseguida al equipo, llegan a Barranquilla y al otro día tienen que estar con el equipo y allí definiremos qué hacemos con ellos. Tengo que hacer una revisión con los médicos, esperar el informe de la Selección, no es así no más, así que nosotros estamos pensando en el tema de habilitar Angulo”.
¿Por qué ingresó Jefferson Gómez y no César Haydar en Cali?: “Haydar es un jugador de gran proyección, pero Gómez es un gran jugador. Para él no hay derecha ni izquierda, ni por el costado, ni por dentro, ni por afuera, es un jugador de un nivel demasiado alto. Lamentablemente con sus lesiones no ha tenido continuidad, pero hace rato viene trabajando y estaba disponible. Antes que echaran a Angulo como Hinestroza estaba ya cayendo, la idea era meter a Gómez por dentro, dejar un delantero solo y hacer un 5-4-1 y cerrar el partido tranquilo. Gómez es un hombre con mucho recorrido a pesar de su juventud. Y Haydar ya tendrá su oportunidad, él está más joven, cuando lo ha hecho lo ha hecho bien, entonces no tengo apuro con eso ni con nada”.
¿Jugará Sherman Cárdenas contra Medellín?: “Lo de Sherman vamos a mirarlo bien porque él estuvo por fuera unos días. Hoy trabajó bien, pero no sé qué hizo estos días y esa es otra cosa que nosotros siempre respetamos. No ponemos jugadores por necesidad, si no entrenaron o si hay algún problema que no corresponde, porque tampoco es justo ni estamos jugándonos la final ni el último partido, hay otros muchachos que pueden jugar. Sherman tiene que seguir con su preparación y cuando esté listo y yo decida que juegue, juega”.
Lesionados: “Tenemos todavía un poquito de tiempo y vamos a ver, vamos a resolver. Pero el tema no es quejarse, sino reconocer una situación, tampoco esconderla porque cualquiera que quiere informarse se da cuenta, si analizan un poco, miran todos los lesionados, jugadores que están en selección, analizar eso para sacar a relucir la capacidad nuestra de superar esas cosas y de solucionar esos problemas”.
¿Cómo ve a Independiente Medellín de cara al juego del sábado?: “Es un equipo también en construcción, porque se han ido jugadores valiosos para ellos. Han traído a (Javier) Reina y está (Didier) Delgado otra vez volviendo a jugar de lateral. Tienen algunos jugadores que están insertando, (Juan Fernando) Caicedo que volvió, tienen arquero nuevo. Yo creo que es un equipo en construcción, con un entrenador que es ídolo allí en la ciudad de Medellín, un hombre de experiencia en el mundo del fútbol que ha ganado la Copa Águila ya, o sea que el equipo tiene forma a pesar que hay novedades. Esperamos un partido como siempre muy difícil, con un tradicional adversario de los de arriba y esperamos nosotros hacer un gran juego para nos dé la posibilidad de ganarlo”.