logond

Sebastián Viera quedó satisfecho por el triunfo y por el apoyo de la hinchada.

Una jornada especial vivió Sebastián Viera de principio a fin, pues antes del inicio del partido fue sorprendido por Junior con un reconocimiento a los 500 partidos como profesional que alcanzó el pasado miércoles en Manizales en el triunfo ante Once Caldas, además atajó un penal, y especial también por el ambiente en el estadio, que lo hizo recordar las noches en las que ha jugado finales con el cuadro ‘tiburón’.

“Sentí la misma sensación de cuando uno va a disputar una final, es algo muy lindo, hay que ser jugador y estar en la cancha para sentir y saber lo que uno siente desde adentro. La afición tenía el estadio hermoso. Gracias a Dios pudimos responder y darle lo que ellos quieren que son goles y que se vayan contentos. Nosotros sabemos el sacrificio que hacen para llegar el estadio, para comprar el abono, y nosotros tenemos que darle esa entrega todos los partidos”, expresó.

Reconocimiento por los 500 partidos: “Me sorprendió, no lo sabía, es algo muy importante para mí que lo reconozcan y más la gente que está contigo día a día, que sabe lo que sufres, lo que disfrutas, el esfuerzo que se hace por siempre estar de la mejor manera y ser profesional, es un honor que lo reconozcan y más cuando uno puede estar dentro de la cancha”.

Contento por el debut en Liga: “Jugamos muy bien. La gente tiene que salir contenta, que eso es lo que más nos importa a nosotros”.

Atajó penal: “Si no estoy preparado para eso, no podría jugar más al fútbol, y menos en Junior que es un equipo que te exige tanto. Hay que estar muy bien, seguir trabajando, esto recién comienza, estamos fabricando un equipo que queremos guste a la gente y que logremos cosas importantes. Creo que comenzamos de buena manera”.

Destaca el colectivo: “El protagonismo es de todos, cada uno quiere hacer su trabajo, los delanteros quieren hacer los goles, los defensas evitarlos y uno que está en el arco intenta hacer todo lo posible para que no entre, hoy no entró la pelota de ellos en el penal y pudimos ayudar al equipo”.

Arco invicto: “Es importante porque seguimos manteniendo el arco en cero. El equipo es valioso, nosotros tenemos que darle la tranquilidad a nuestros delanteros que con un gol puede alcanzar, esa es la idea, que el rival tenga que hacer demasiado para marcar un gol. Tenemos que seguir corrigiendo cosas y entrenando, pero hoy lo hicimos muy bien”.

8 penales ha atajado Viera con Junior en partidos de Liga. El anterior fue el 22 de octubre de 2016 a Fabián Sambueza, del Cali.

Por Ronald Soto Toncel

Twitter: @ronaldodavid01 - @nuestrosdportes

Lo más visto