Barranquilla. El de La Chinita está listo para ganar en Cali.
Teófilo Gutiérrez le envió un mensaje a la gente del América de Cali que tiene un optimismo desbordante y que considera que ganarán fácil la final de la Liga del Fútbol Colombiano el sábado en el estadio Pascual Guerrero, luego del 0-0 en Barranquilla en el duelo de ida.
"Veo algunos que ya creen que ya ganaron, a mí me enseñaron que hay que jugar los partidos. Vamos a ir allá a disputarlo como es, con carácter, con personalidad, buscando el arco rival. Estamos tranquilos, con confianza, sabemos que este equipo es muy capaz de muchas cosas. La gente tiene que creer porque hay un gran equipo".
Experiencia: "Tenemos un grupo maduro, hemos estado en finales, hemos ganado dos finales en estos casi dos años y medio que hemos estado juntos, ya sabemos manejar esta clase de partidos. Vamos a ir allá con el mismo compromiso, sabiendo que representamos a una institución muy grande, ojalá podamos dar la vuelta".
Buenos resultados de visitante: "El partido hay que jugarlo, estamos tranquilos. Ya sabemos jugar este tipo de partidos, nos encanta, nos pone más atentos. La costumbre es buena, para mal o para bien, nosotros la tenemos para bien, nos acostumbramos a ganar de visitante, alzar la liga dos veces. Ojalá a Dios le plazca otra estrella para el escudo de Junior, que es muy grande y muy bonito. Vamos a luchar hasta el final con todos los argumentos, nuestras ideas, estamos enfocados en conseguir el objetivo".
Favoritismo: “Tranquilidad y confianza. Sabemos que tenemos que ir a Cali a buscar el partido con intensidad durante los 90 o más minutos que dure el compromiso. Y el favoritismo siempre va a estar. Tenemos la confianza en Dios que vamos a sacar esto adelante. Estamos en una nueva final y ya sabemos de ese bagaje de los compañeros que están. Esta camiseta es muy grande y significa mucho para mí, así que la fe está intacta para llegar a la décima”.
Presión: “La presión es para el rival, para nosotros hay tranquilidad porque ya sabemos jugar este tipo de partidos. Esto es una final y la jugaremos como tal”.
Alegría por estar en Junior: “Para mí ha sido un compromiso vestir la camiseta de Junior, con amor y orgullo. Es un honor estar en esta institución y actuar en un lindo estadio que por algo es la casa de la Selección. Mi constancia es demostrar la categoría y humildad respetando a todos, pero siempre trabajando por ser el mejor y hacer crecer mucho más la historia de este equipo”.
¿Este es el mejor Junior en que jugó?: “Esta es una de las mejores épocas del Junior, sabiendo que en 2017 no pudimos conseguir en ese momento la estrella con (Yimmi) Chará y el denominado ‘ChaTeo’. Pero bueno, es una enseñanza al trabajo colectivo y de unión que ahora nos has llevado a un año maravilloso que esperemos se redondee con el triplete”.