logond

Barranquilla. El DT analizó el partido de ida de la final.

Julio Comesaña reconoció que Junior no tuvo la mejor actuación frente al América en el partido de ida de la final de la Liga del Fútbol Colombiano, enfatizando que sus jugadores equivocaron el camino para tratar de penetrar al rival en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Sin embargo, Comesaña cree que tienen cómo ganar el título en el estadio Pascual Guerrero, en Cali, aunque manifestó que en caso de no lograrlo no podrán calificar la actuación como negativa.

Balance del partido: “Yo el análisis rápido que hago es que nosotros hicimos un derroche de energía tremendo, jugamos mucho tiempo en campo de ellos, no con velocidad sino con vértigo. Queríamos llegar en dos pases, perdíamos la pelota cuando no habíamos terminado de salir. Nos empezamos a desesperar, siempre estuvimos ahí pero no con claridad. Hicimos un desgaste grande sin eficacia”.

¿No se ganó por virtudes del rival o por errores propios?: “Yo no voy a hablar del América. Simplemente nosotros no tuvimos la precisión que debemos tener para el trabajo defensivo que planteó el América. No se puede ser preciso a esa velocidad. Uno no puede estar acelerando todas las veces, entonces creo que nosotros equivocamos los caminos. Vi mucha ansiedad, mucho deseo como si nos estuviéramos jugando por un plato de comida que no se ve hace un mes. Jugamos por el orgullo de tener otro título más, no tenemos angustia de irnos al descenso ni de buscar una copa internacional porque ya la tenemos. No disfrutamos el partido”.

Dificultades: “Yo viendo el desarrollo del partido me parecía muy difícil que hiciéramos un gol. Hay cosas que no se pueden arreglar con un cambio. En la estructura nuestra tenemos algunas limitaciones para armar otra figura que nos dé algo diferente. Puede haber soluciones con algún otro tipo de jugador que nosotros no tenemos. El equipo trata de compensar con juego, pero cuando el rival se posiciona en la cancha atrás hemos tenidos dificultades. El problema no es quién entra, el problema es quién sale”.

¿Cómo hacer para que el equipo no se llene de ansiedad? “Yo comprendo que en algunas situaciones se puede llenar de ansiedad ¿Pero nosotros ansiedad de qué? Con la campaña que ha hecho el equipo, ya estando clasificados a copa y todo, ¿cuál es la ansiedad de nosotros? Queremos ganar, eso sí, queremos ganar el campeonato, pero si no lo ganamos qué va a pasar, qué van a decir, que el equipo no sirve, que los jugadores no sirven. Dirán que yo no sirvo, pero bueno, ya sabemos cómo es este negocio. No debemos tener ansiedad, gozamos de buena salud y tenemos un buen equipo, somos finalistas otra vez. No es que estemos contentos, queríamos darle una alegría a la gente”.

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/nuestrosdporte2

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/nuestrosdeportes/?hl=es-la

 

Lo más visto