Julio Avelino no quiso confirmar si alguno de los dos será titular contra Equidad.
Bastante escurridizo estuvo Julio Comesaña con la prensa para responder si Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará serán de la partida este domingo contra Equidad en el debut de Junior en la Liga del fútbol colombiano.
Solo hasta el final del diálogo con los comunicadores, y entre risas y ‘mamando gallo’, fue que el uruguayo dio la pista que esperaban los aficionados. ¿Ambos van a la concentración?, le preguntaron.
“¿A concentración? Claro, claro, claro... y ya están devengando, tienen que empezar a trabajar, sino qué hacemos”, respondió riéndose Comesaña luego del entrenamiento del viernes por la tarde.
¿Jugarán Teo y Chará?: “Hay un tema que es claro, hay que saber muchas cosas. La llegada de ellos acá generó mucha expectativa, la emoción de la gente, la alegría que dos futbolistas con mucha trayectoria nos vengan a ayudar. Un equipo que viene jugando, que ha ganado cuatro partidos, tres por fuera y recibiendo un solo gol, y en crecimiento futbolístico, con otra mística, otra entrega en la cancha, otra actitud. Yo me tengo que poner un poquito en el lugar de todos, pero mirar los intereses del equipo. Mientras no perjudique al equipo con decisiones que tome, bárbaro, pero yo tampoco puedo dedicarme a complacer haciéndole daño al equipo. Yo voy a buscar la medida justa y entiendo lo que representa y lo que a mí me gustaría. Ellos están bien, entre mañana y el domingo definiremos. Está dentro de las posibilidades”.
Precaución: “No por ingresar a esos jugadores, porque Junior los trajo para que jueguen, ya después se verá en su rendimiento. Yo no quiero perder lo muchísimo que hemos ganado con este equipo que estaba jugando. Yo no quiero que la inclusión de uno o dos jugadores vaya a tirar por la borda lo que venimos haciendo, porque vamos a tener que empezar en pleno campeonato a buscar otra manera de jugar. Yo quiero que ellos se sumen y se integren dentro de sus características”.
Grupo amplio: “Hay muchos partidos. Ahora todos tienen que pararse y aspirar a jugar. Todo va a ser importante para nosotros. Podemos estar tranquilos jugando un partido sabiendo que los que están en el banco, más otros compañeros, van a viajar a otro lado a jugar como se debe, yendo a buscar los resultados”.
Satisfecho: “Yo estoy muy contento y se los he expresado a ellos. Yo no soy de fácil elogios, soy muy exigente conmigo mismo y los demás. Les he reconocido el esfuerzo y que ese es el camino, que no hay otro. No busquemos afuera, ni en lo personal, busca adentro. ¿Qué quieres, para dónde vas y qué estás haciendo? Ahí vas a encontrar la respuesta a todo. Todos han entendido y todos se han preocupado. Me parece que las cosas van por muy buen camino”.
¿Matías Mier de lateral izquierdo?: “Hace rato que no juega, pero él era lateral izquierdo. En Peñarol la jugó en la Libertadores, él conoce la posición. Pero tiene que ponerse bien, porque con la posición de lateral con las características de él, sería la de un lateral de mucha salida, con recorridos bien largos. Si pasa algo con (Germán) Gutiérrez, (David) Murillo también es capaz de jugar por izquierda, es un tigre bravo. Sería improvisar. Yo te aseguro que Murillo con trabajo juega. Lo que pasa es que él tiene una mente muy fuerte, es un profesional a carta cabal y si le toca jugar no va a defraudar”.
¿Cómo cree que lo va a recibir la gente en el Metropolitano?: “Me van a gritar de una: ‘Pelo e’ burra, pon a Pérez. ¿Pelo e’ burra quién va a venir?’. Como siempre. ¿Ustedes se imaginan si no juegan algunos de ellos (‘Teo’ y Chará)?