Barranquilla. El club interpondrá un recurso de reposición.
El Ministerio de Trabajo de Colombia sancionó a Junior con una multa de 331 millones de pesos por el despido injustificado de Félix Noguera, al considerar que "se encontraba en estado de limitación valorado en 33% de pérdida de capacidad laboral".
Según la resolución 00001228 del 17 de septiembre de 2019, Junior "violó el artículo 26 de la ley 361 de 1997 al terminar el contrato de trabajo del señor Félix Enrique Noguera Collante el día 31 de diciembre del 2017, sin contar con el respectivo permiso o autorización del Ministerio del Trabajo".
Ante la sanción caben los recursos de reposición ante el mismo despacho de Mintrabajo y el de apelación ante el inmediato superior Director Territorial del Atlántico, en los 10 días siguientes a la notificación de las partes interesadas.
“Vamos a hacer uso de nuestro derecho de contradicción y defensa. Ese fallo todavía no está debidamente ejecutoriado. No he leído la resolución, apenas tengo el documento para ver cuáles son las razones para sancionar al club. Sin embargo, tengo 10 días hábiles para presentar la reposición”, le dijo a El Heraldo Fernando Rocha, uno de los abogados de Junior.