Barranquilla. El técnico dice que se equivocó en un cambio.
El técnico Julio Comesaña asumió la responsabilidad de la derrota 3-1 que sufrió Junior ante Tolima en Barranquilla, por la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Colombiano, pues considera que se equivocó al sacar del campo a Sebastián Hernández para meter al venezolano Yohandry Orozco.
Análisis del primer tiempo: “Teníamos contemplado lo que pasó en los primeros minutos hasta el primer gol del Tolima. Lo sabíamos porque para nadie es un secreto y habíamos trabajado para tomar precauciones para que eso no ocurriera y ocurrió, una serie de imprecisiones y pérdida de pelota que nos complicaron con contragolpes profundos hasta el 1-0. De ahí para adelante el equipo agarró el partido, fue de a poco creciendo en el juego y empatamos”
Segundo tiempo: “En el segundo tiempo volvimos a retomar el partido después de los primeros minutos y estábamos muy bien en una función ofensiva trabajando muy bien la banda derecha. A los 70 minutos pensé en dos alternativas: o va Luis Sandoval a la cancha o un volante, que para eso lo habíamos llevado a Yohandry Orozco. ¿Por qué el volante y no Sandoval? Porque Teófilo venía de 7 días sin entrenar por la virosis y no sé si estaba para tirarse unos metros atrás y jugar. Y ellos estaban metiendo a (Juan Pablo) Nieto, que es un manejador de pelota, y entonces íbamos a jugar 2 contra 3. Quedábamos con 4 atacantes y quién los iba a surtir. Era Sebastián Hernández, a quien saqué. Pensé que Yohandry tiene manejo, movilidad, buen pase, remate y puede pisar el área. Hernández lo estaba haciendo bien, por eso les digo que queriendo hacer bien, hice mal”.