logond

Comesaña dijo que si el equipo no clasifica no hay que hacer drama.

Por: Daniel Aguilar.

Junior de Barranquilla recibirá el jueves al Deportivo Cali en el Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 8:15 p.m., en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila.

El conjunto 'rojiblanco' tiene la obligación de conseguir un triunfo, ya que debe revertir el 2-1 en contra que sufrió sobre los últimos instantes en el partido de ida.

Julio Comesaña habló previo al duelo. Se refirió al juego que debe hacer Junior, la necesidad de Cali por avanzar, el caso de Matías Fernández y su sanción por el altercado con Lucas Pusineri.

"Cali tiene la ventaja y vendrá a defenderla, ya sea echándose atrás o buscando el partido. Nosotros tenemos que hacer un buen juego y la idea es que el buen rendimiento se refleje avanzando de fase", dijo el técnico uruguayo.

Comesaña también mencionó que caer eliminados no debe ser un drama, debido a la necesidad de su rival por avanzar y que lo más importante es mejorar futbolísticamente.

“La búsqueda nuestra en este partido es hacer un buen juego, ingresar algún jugador de los que no han competido mucho, pero fundamentalmente hacer un buen juego y que eso pueda representar, si toca, pasar la serie, sino, tampoco para nosotros será un drama porque el Cali necesita ganar el campeonato este para ingresar a Copa Libertadores. A nosotros eso no es algo que nos angustie, tenemos la posibilidad, con tranquilidad, de hacer un buen juego, que es lo que en este momento necesitamos, un juego armonioso, que tenga profundidad, que genere situaciones y nos deje contentos y eso, por lo general, sirve para ganar partidos”, manifestó el timonel rojiblanco.

En cuanto al caso de Matías Fernández, el técnico juniorista expresó que analizará en que momento del partido debe ingresar el chileno, apuntando que la idea es que éste juegue en sus mejores condiciones y se sienta cómodo con el contexto del juego. También dejó la posibilidad abierta de ponerlo de titular, indicando que "los partidos son una cosa de arranque y otra al final".

El chileno fue ratificado este miércoles en el grupo de concentrados, del que no hacen parte el arquero Sebastián Viera y Teófilo Gutiérrez, los dos grandes referentes de la plantilla del cuadro rojiblanco.

Por último, Julio habló acerca de la sanción que le impide dirigir al equipo: "Al alejarse del escenario uno tiene otra visión de las cosas y más tiempo para pensar. Se ven cosas que desde abajo no se logran ver. Al tener otra perspectiva, uno va diagramando en la cabeza y en el papel. Sin embargo, el sentimiento es malo. Me siento como un hincha que va a ver el partido con una mirada diferente a la que estoy acostumbrado. Me siento mal e impotente, pero son las consecuencias de un comportamiento que no debió ser".

Los hinchas de Junior aspiran que su equipo avance y siga en carrera para buscar su tercer título en la Copa. El año pasado el 'Tiburón' cayó en cuartos de final frente a Nacional.

Lo más visto