logond

Barranquilla. La lesión del chileno es una incertidumbre y sus estadísticas preocupan.

Por: Daniel Aguilar.

El 2019 de Matías Fernández no ha sido el mejor. El chileno llegó a Junior en febrero de este año, pero las lesiones y su bajo nivel le han impedido tener continuidad en el cuadro 'Tiburón'.

Desde que el chileno se convirtió en juniorista, el equipo rojiblanco ha disputado 42 partidos, de los cuales él apenas ha estado en 11; 10 de ellos fueron en primer semestre y el restante en el 2019-02, sumando apenas 589 minutos.

Está muy lejos del portero Sebastián Viera (3420 minutos) y el mediocampista Víctor Cantillo (3414), quienes son los futbolistas de Junior con más minutos en 2019 sumando Liga, Libertadores y Copa Colombia

En el actual semestre, Fernández tan solo ha estado 11 minutos en el terreno de juego. Fue en la primera fecha de la Liga Águila, ante Deportes Tolima. Y esos son los únicos en los que ha tenido actividad con el técnico Julio Comesaña, pues los otros duelos en los que estuvo en cancha fue con Luis Fernando Suárez, el estratega que lo pidió.

Matías realizó su debut en Junior el 16 de febrero, ante Águilas Doradas, marcando su primer y único gol con el equipo barranquillero.

Cuando Suárez estaba al mando el austral alternó titularidad y suplencia, disputando 10 partidos con el DT antioqueño.

Sin embargo, a finales de abril sufrió una ruptura fibrilar en el isquiotibial y no tuvo más acción en lo que quedó del semestre.

Los diez partidos que Matías jugó con Suárez fueron los únicos de su pasado semestre. Siete en Liga Águila y tres en Libertadores.

El volante se recuperó de su lesión en las últimas fechas del torneo anterior, y a pesar de haber sido convocado por Comesaña (quien ya estaba en el cargo) para los últimos choques, no vio acción.

En el semestre 2019-02 'Mati' tuvo su primera aparición con el técnico uruguayo. Ingresó al minuto 83 frente a Deportes Tolima, dejando sensaciones positivas con su buen fútbol y estado físico.

Sin embargo, luego del enfrentamiento ante los 'Pijaos', el ex Fiorentina sufrió un edema en la región posterior del muslo derecho, del cuál aún no se ha recuperado al 100%.

Actualmente, Fernández no se encuentra en condiciones para jugar y aún no hay una fecha estipulada para su regreso. Así que por ahora, pese a sus antecedentes de crack, en Junior ha sido un 'paquete chileno'.

 

Lo más visto