Barranquilla. Huila tomó ventaja en la serie de cuartos de final.
Por: Daniel Aguilar
Junior cayó 3-1 en condición de local, frente a Atlético Huila en el estadio Romelio Martínez, por el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Profesional Femenina del Fútbol Colombiano.
Al minuto 10', Leivis Ramos recibió amonestación para la visita. Yoreli Rincón abrió el marcador a los 11 minutos, para adelantar a 'Las Tiburonas', aplicando 'La Ley de la Ex' contra la escuadra con la que fue campeona de la Copa Libertadores.
Un poco después, a los 16', Cinthia Sarabia igualó el juego para el equipo visitante, que busca defender su título en Colombia.
A los 30', la argentina Camila Gallea vio la cartulina amarilla para el elenco local, que hasta ahora estaba invicto actuando en casa.
Al minuto 43, Junior estuvo cerca de volver a ponerse en ventaja. Yoreli Rincón generó peligro con un tiro libre que atajó la arquera rival y luego se estrelló en un palo.
Al 50', Manuela González recibió amarilla para el conjunto 'opita', que al 60 le dio vuelta al marcador. Ivonne Chacón puso en el tablero el 1-2 parcial.
En tiempo de reposición, Cinthia Sarabia le puso la cereza al pastel para irse de Barranquilla con un doblete y poner el 3-1 final.
Con este resultado, Huila sacó una gran ventaja en la llave. El juego de vuelta será el sábado 31 de agosto, a las 6 de la noche, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva, donde Las Tiburonas tendrán que hacer una hazaña para no despedirse del torneo.