logond

Barranquilla. Al DT de Junior no le agradó su escuadra contra Once Caldas.

Al técnico Julio Comesaña, al parecer, no le gustó ni la mejoría en el juego que Junior tuvo en parte del primer tiempo, pues calificó de livianito al equipo que perdió 1-0 frente a Once Caldas en Barranquilla por la octava fecha de la Liga del Fútbol Colombiano.

Balance del partido: "En el primer tiempo tuvimos algunos pasajes que nos generaban algunas expectativas con respecto a lo que iba a ser el juego. En algunos momentos veíamos lo que antes del partido preveíamos lo que iba a ser en la mitad de la cancha, que iba a costar recuperar la pelota un poco porque teníamos un equipo livianito y con poca recuperación de pelota. Pero la idea era intentar jugar a la pelota, manejarla". 

Reconoce la derrota: "En el segundo tiempo ellos entraron un poco más dispuestos a manejar y aprovechar esa liviandad en la mitad y se apoderaron por muchos pasajes de la pelota, empezaron a tratar de profundizar, hasta el punto que ingresé a Sebastián Hernández para contrarrestar eso porque se veía que nos podía hacer un gol en algún momento". 

Cambio inesperado: "La salida de Luis González fue inesperada, pidió el cambio y eso nos enredó porque la idea era meter a Farías arriba con Teófilo, pero al salir la cosa también se complica. Hernández no es un jugador de banda, entonces al salir González, que estaba en la derecha, y se metió para adentro ya nos complicó la vida quedamos con gente arriba pero amontonados, no era claro y tirándole pelotazos a ver si Farías agarraba una pelota. Recibimos un gol y perdimos, yo creo que perdimos bien, nos ganaron, fueron más claros que nosotros". 

¿No ha despertado el equipo luego de los títulos seguidos?
No, no tiene nada que ver. El problema nuestro, hoy, es futbolístico. Y pienso que en el segundo tiempo algunos jugadores sintieron el esfuerzo de los partidos que hemos jugado seguidos. Algunos que llevan cinco partidos seguidos, otros cuatro. Me dio la sensación que en el segundo tiempo en los últimos veinte minutos iban los jugadores, pero algunos no con la fuerza y la agresividad necesaria ni con la claridad necesaria para jugar cuando teníamos la pelota. Pero no hay nada nada eso, ya demostraron los jugadores en los partidos anteriores que están interesados, luchaban. Es un problema eminentemente futbolístico. Y le voy a decir algo más: yo creo tener claras muchas cosas, pero también hay algunas que yo las tengo que ver en la realidad de los partidos, no las puedo ver en los entrenamientos. Las tengo bien claras, qué somos nosotros y quiénes son los jugadores que nosotros, en el momento del equipo en este y en cualquier momento, conocemos sus respuestas. Pero como dicen tenés la nevera llena y no comés, tengo que seguir mirando, observando. El jugador de fútbol que llega no alcanza con darle media hora o un partidito, tiene que jugar y los riesgos pueden estar. También puede estar que alguno de pronto sea la gran solución para el equipo".

Buscó variantes en la nómina: "Hoy me pareció que era un partido aquí en casa para intentar algo diferente, de generar un poco más de llegada. Cetré no jugó en el arranque porque queríamos cuidar un poco, pensamos hacer que jugara 35 minutos. Yo no me puedo quedar tampoco quieto, pero sí tenemos claro que hay gente que conoce el juego del equipo, aunque pueda tener algunas limitaciones en lo que nosotros estamos buscando. Nosotros debemos tener en la cancha un equipo con más peso, no peso de kilos, peso de juego, de presencia. Nosotros hemos ganado muchos partidos dejando de lado el lirismo y el juego de fútbol bonito, ganamos finales bravas, metiendo, jugando con seriedad y con formalidad. A mí hoy me pareció liviano el equipo, algunas cositas interesantes de toque, pero livianito". 

Lo que viene por la Copa Colombia. "Vamos a revisar, el jueves en Cali vamos a llevar gente que esté fresca, que no haya competido mucho y habrá que preparar el resto para el partido en Bucaramanga".

Lo más visto