Barranquilla. El técnico habló sobre la llegada de Yohandry Orozco.
Sin que haya mencionado a Roger Torres, se puede decir que el técnico Julio Comesaña, con las declaraciones que entregó este viernes, dejó claro porque no le gusta el mediocampista santandereano, ya que considera que en el fútbol moderno los volantes ofensivos deben ser más dinámicos y no tan parecido a los '10' clásicos de antes que, según el uruguayo, ya no tienen espacio.
"Los números 10 clásicos no existen más. No digo que esté bien o mal, no existe más. Se desapareció, no tiene cabida en los equipos. Ahora hay que jugar con otro ritmo, hay cada vez menos espacio, se juega cada vez más rápido y se necesitan jugadores más versátiles y con más recorridos", dijo Comesaña.
Y como en su pensamiento está ese volante creativo más moderno, por eso sí aprobó la contratación del venezolano Yohandry Orozco, de quien destacó que sí tiene la dinámica que le gusta.
"Desde hace rato hay una intención del club de contratar a Yohandry Orozco. Yo di el visto bueno porque me parece un jugador interesante, en una zona del campo donde tenemos necesidades en la generación del juego. Pero con esa dinámica y rapidez que necesitamos que se juegue. Sería una buena noticia porque su paso por Tolima fue bueno", expresó y luego siguió describiendo al jugador que llegará este viernes en la noche a Barranquilla.
"Es un volante ofensivo. Un jugador con mucha rapidez para progresar y llegar al ataque, tiene pelota quieta, es hábil, tiene gambeta, pasa bien, es un jugador que puede encajar bien en nuestro equipo. Esperemos que sea versátil, que no andemos con problemas si juega por derecha o izquierda", manifestó el uruguayo.