MEDELLÍN. El DT de Junior habló tras la victoria en el Atanasio.
Julio Comesaña manifestó que se quedó satisfecho, además de la victoria ante Medellín como visitante, porque su equipo retomó algunas cosas que lo hicieron bicampeón del fútbol colombiano.
Balance del partido: "Hoy teníamos que hacer un partido ante un equipo que mueve la pelota desde el fondo, con mucha paciencia, con los zagueros, tratando que uno desprenda jugadores para la presión y entonces meten muchos hombres a la espalda nuestra, en nuestro campo, y ahí hacen igualdad o superioridad numérica. Si hubiéramos salido desbocados... simplemente salimos a reducirles espacio en zona 2, a evitar que le metan el balón al volante central, porque nosotros jugamos 4-4, con dos volantes centrales, 4 volantes pero en línea. Simplemente fuimos sobre Andrés Ricaurte, no a golpearlo, nunca lo maltratamos, solo a obligarlo a jugar para atrás, a no dejarlo lanzar. Solo lo hizo una vez en el segundo tiempo, para Germán Cano, que fue falta y creo que controlamos ahí gran parte del juego ofensivo del Medellín".
Control: "Tuvimos la fortuna de encontrarnos con el golazo brillante de Víctor Cantillo. Y después supimos manejar, defender. Jugamos con el carácter y la entrega que debe tener un equipo campeón, que está acostumbrado a este tipo de partidos y ante un gran rival que está creciendo en su juego. Nos vamos contentos porque hoy volvimos a retomar algunas cosas".
Bajas: "La propuesta nuestra está relacionada siempre con los hombres con los que contamos en el momento. Este equipo tiene afuera a James Sánchez, Sebastián Hernández y Germán Mera, que no ha podido debutar por una virosis. Hemos perdido a Fabián Sambueza y a Luis Díaz. Estamos integrando a 4 jugadores del Barranquilla y han llegado 2 venezolanos, como Luis 'Cariaco' González y Édder Farías, que, sin bien han jugado en el fútbol colombiano, están tratando de interpretar lo del equipo".