logond

Comesaña dio a entender que el futbolista, realmente, no superó los exámenes.

Aunque el club emitió un comunicado en su página web señalando que Junior no había contratado a Alejandro Bernal porque no llegó a un acuerdo con Atlético Nacional, club dueño de sus derechos deportivos, y no porque el futbolista no superara los exámenes médicos como se conoció extraoficialmente a través de una fuente de la institución, el técnico Julio Comesaña dio a entender este sábado que el tema sí pasó por un tema médico.

¿Qué pasó finalmente con Alejandro Bernal, por qué no lo contrataron?, le preguntaron al entrenador uruguayo en una entrevista con Caracol Radio.

“Lamentablemente no se pudo concretar. En la revisión médica hubo alguna dificultad que no... digamos que no definía sí podía jugar o no. Eso se lo puede explicar mejor el departamento médico”, expresó Comesaña.

Con esto también deja en entredicho lo expresado por Antonio Char, presidente de Junior, que había expresado que el tema era porque no hubo arreglo económico.

Y para muchos las dudas, en vez de disiparse, aumentaron cuando se confirmó que el jugador arregló con el América de Cali, un club que en este momento tiene menos poderío económico que el conjunto barranquillero.

Bernal habló para el 'Corrillo de Mao', en Cali, y dijo que la no contratación por parte de Junior no era por un tema médico, también contrario a lo que dice Comesaña.

“Lo que pasó fue que en la noche cuando yo me hice los exámenes se filtra una información y a mí dicen que yo no había pasado los exámenes. Yo no tenía ni idea. Yo dije: 'juepucha, ¿aquí que pasó? Entonces esa información se filtra y pues los colegas de ustedes es entendible que cuando tienen una información quieren ser los primeros en darla, a veces cometen errores sin estar formalmente informados de lo que pasó. Entonces alguien tenía una información errada y eso se riega y cuando es una información mala para alguien se riega más rápido. Yo quedé un poco molesto con eso, llamo al gerente de Junior (Héctor Fabio Báez) y le digo: ‘¿qué pasa acá?’. Él me dice: ‘no, eso no es cierto, decime el nombre de la persona que dijo eso’. Se lo dije y como que llamaron y hablaron con él. El mismo Junior puso en su página que no se había era llegado a un acuerdo entre clubes. Fue por eso”, comentó el futbolista, que acordó con el América por un préstamo por un año.

De esta forma el tema no queda claro, pues Junior, su presidente y Bernal dicen que no hubo problemas con los exámenes, pero Comesaña da otra versión.

El estratega uruguayo en la entrevista con Caracol también tocó otros temas de interés para los hinchas del equipo barranquillero, entre ellos el del tan esperado marcador de punta, sobre el que el gerente Héctor Fabio Báez dijo que "la contratación del lateral izquierdo está adelantada en un 90%", en una entrevista con el programa Fútbol a la Hora del Té, que se emite por Emisoras ABC.

Pablo Armero: “Nosotros no hemos hablado de Armero, realmente no se ha dialogado”.

Brayan Angulo: “Es una opción que se maneja para el lateral izquierdo". (NdR: Con este jugador hay que decir que acaba de ser transferido de Jaguares de Chiapas al Puebla en el fútbol mexicano, pero Junior no lo descarta porque busca que su nuevo club lo preste”.

Juan Fernando Quintero: "En ningún momento se habló de la opción de Fernando Quintero, no porque no nos guste o no nos interese, sino que entendemos que es muy complicado tenerlo".

Lo más visto