Barranquilla. La rotonda y la estatua ya no van en Soledad.
La idea del empresario barranquillero Christian Daes de hacer una rotonda en homenaje a Junior y la estatua del técnico Julio Comesaña se mantiene firme. Y va porque va. Por ahora solo cambió de lugar, ya que no será en Soledad, ahora va en Barranquilla.
En un principio se había elegido la rotonda de la calle 30, con la Avenida Las Torres, pero varias personas en Soledad se opusieron al homenaje en ese municipio, a pesar del embellecimiento que recibiría el sector, además de otros beneficios.
Pero como el exitoso CEO de Tecnoglass ya se había comprometido a cumplir la promesa de hacerle la estatua a Comesaña si alcanzaba la novena estrella para Junior, no se quedó con los brazos cruzados. Habló con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y encontraron un sitio para hacer realidad el monumento del equipo adorado de los barranquilleros.
Escogieron la rotonda de la carrera 50 con Vía 40, cerca de lo que anteriormente era conocido como San Andresito.
Daes explicó que "se abrirá un concurso de arquitectura para lo que será la rotonda de mi Junior". El empresario agregó que "ahí vamos a hacer la rotonda, donde va a quedar la estatua de Comesaña que le prometimos. Pero vamos a hacer una rotonda donde estén todos los títulos y haya espacio para poner los futuros títulos que vaya consiguiendo el equipo".