Barranquilla. El guajiro regresó al país tras jugar la Copa América.
Luis Díaz volvió a Barraquilla luego de estar con la Selección Colombia en Brasil, pero todo parece indicar que no llegó para quedarse, pues su futuro inmediato está en el fútbol del exterior, como el mismo jugador lo reconoció.
Por ahora el Porto de Portugal y el Zenit de Rusia son los dos clubes que más esfuerzos han hecho para quedarse con el joven guajiro.
"Hasta el momento no hay nada concreto, están las dos ofertas y ojalá se tome la mejor decisión. Lo más probable es que no esté con Junior. Yo estoy tranquilo y ahora a pensar muy bien para el futuro que se viene", manifestó Díaz, quien hasta expresó unas palabras de agradecimiento que sonaron a despedida.
"Desde que empecé en Junior he estado agradecido con todos. Con los Char, con Julio (Comesaña) y con todos los compañeros que compartieron conmigo porque fueron los que me ayudaron a crecer. Siempre mantendré a Junior en mi corazón", comentó.
'Lucho' también habló sobre su participación en su primera Copa América, en la que disputó 114 minutos distribuidos en 3 partidos contra Qatar, Paraguay (titular) y Chile.
"Hicimos una buena Copa América, nos fuimos con el sabor amargo por no obtener el objetivo que queríamos que era ser campeones. Hay que rescatar lo positivo que se hizo y corregir los errores. De la mano del profe Carlos Queiroz viene un proceso muy bueno", apuntó Díaz, quien también tuvo palabras de aliento para el defensor barranquillero William Tesillo, quien falló el penal en la definición ante Chile.
"Es pesado cuando se comen un penal. Nadie quiere hacerlo mal. Lo respaldamos, al igual que el técnico y que el pueblo colombiano, que sabe lo que hicimos. El apoyo es importante cuando se erra. Le dije que no pasaba nada, eso le pasa a los grandes jugadores y él tiene mucho futuro", finalizó el jugador de 22 años.