logond

Barranquilla. El DT confirmó que fue el jugador que pidió.

Germán Mera es el defensor que Julio Comesaña pidió para reforzar la defensa de Junior. El zaguero zurdo actualmente está en Bélgica.

Comesaña ya dirigió a Mera en 2012. "Yo tuve a Mera en el Deportivo Cali, lo conocí allá, era un hombre que por su temperamento a veces iba más allá. Tenía 20 años. Me parece que ha madurado, un jugador que a mí me gusta, que a los delanteros los hace pensar. En Colombia jugamos con mucho lirismo y cuando vamos al fútbol internacional vienen los problemas. Un jugador de esos le viene bien a los equipos", manifestó Comesaña.

Mera, de 29 años, precisamente se ha caracterizado por ser un zaguero fuerte, al punto de ser catalogado por muchos como malintencionado, sobre todo porque en 2010 le causó una grave lesión a Juan Fernando Quintero, con una dura patada cuando jugaba en el Deportivo Pasto y el ahora crack de River Plate con el Envigado.

Comesaña cree que a su equipo le hace falta un defensa así, que meta miedo.

"Necesitamos otro zaguero: un jugador con experiencia, con juego aéreo, que tenga la reciedumbre que exige la posición. Y dentro de algunas alternativas, considero que Mera es un nombre que nos ayudará aquí a resolver algunas situaciones. Tiene lo que debe tener un zaguero. Para mí la prioridad no es salir jugando, la prioridad es mostrar rigor defensivo, ganar los duelos, tener juego aéreo, defender su portería y disfrutar con eso", explicó.

Mera juega desde 2017 en Bélgica, primero con Brujas y ahora con Mechelen, con el que este año ganó la Copa de Bélgica.

En las últimas horas salió una publicación en la que el vallecaucano manifestaba que deseaba continuar en suelo belga.

"El club quiere venderme pero no quiero irme. "¿Si quiero irme? No, el club quiere venderme. Eso es algo completamente diferente. Simplemente entreno con el equipo", habría declarado Mera, de acuerdo al portal voetbalnieuws.be

 

Lo más visto