logond


Marlon Piedrahita fue presentado por Junior.

Un día después de haber firmado su contrato, luego de las pruebas médicas “más rigurosas” de toda su carrera y tras haber entrenado, Marlon Piedrahita fue presentado por Junior oficialmente ante los medios de comunicación.

Aunque todavía no conoce mucho de la parte interna del equipo, ya le advirtieron cuál número no debe usar. A pesar de que dice que no cree en cábalas, eso sí lo puso a pensar.

¿Qué número va a usar?, fue la última pregunta que se le hizo en la rueda de prensa de presentación, a lo que respondió que: “no, la verdad no sé, no le doy mucha importancia al número. Lo único que me dijeron fue que no me pusiera el 11. No soy cabalero, no creo en esas cosas, pero fue algo que me dijeron...”, expresó.

El 11 ha sido rechazado por varios futbolistas, pues dicen que quien se lo pone, le va mal. Los mismos utileros son quienes les hacen la advertencia a los recién llegado.

El semestre anterior lo utilizó el argentino Bernardo Cuesta, quien no hizo mucho como para cambiar la fama que tiene ese número, pues el delantero marcó pocos goles y pasó más tiempo en el banco que en la cancha. Otro que lo usó fue Luis Páez, quien comenzó bien pero después se desinfló.

A continuación otras de las respuestas que dio el lateral y volante derecho antioqueño, quien llegó desde el Medellín en canje por Edinson Toloza.

¿Cómo se dio su llegada a Junior?: “Yo me di cuenta del llamado de Junior por medio del presidente del Medellín, antes de esa conversación nunca tuve una conversación con alguien de Junior. Yo llegué de mis vacaciones a entrenar, al tercer día tuve la conversación con el presidente y fue algo normal, no me molesté en ningún momento, todo lo contrario. Le dije que me sentía orgulloso de que hubieran llamado y peguntado por mí. Después ya tuve la conversación con la gente de Junior, pero en ningún momento me molesté”.

Muy exigentes los exámenes médicos: “Sí, la verdad que sí, es la primera vez que me sucede, estaba bastante preocupado. Gracias a Dios cuento con buena salud y ya puedo entrenar con toda tranquilidad. A las instituciones a las que he llegado también se hacen exámenes, pero no tan rigurosos como aquí. Te revisan absolutamente todo, me parece lo correcto, no estoy diciendo que en los otros clubes lo estén haciendo mal, aquí tienen un protocolo al que uno debe someterse. Hoy puedo decir que estoy a disposición del cuerpo técnico”.

Ilusionado: “Contento por ya finiquitar todos los temas contractuales. Estaba preocupado por el tema de los exámenes pero ya se pasaron. Estoy con la ilusión inmensa de llegar a un grande de Colombia, agradecido con Dios y pidiéndolo mucho para estar a la altura de esta gran responsabilidad”.

Lo han tratado bien: “Bastante bien, en la calle el recibimiento ha sido muy bueno, agradecidos con ellos pero sé que hay que retribuirle eso en el terreno de juego. La responsabilidad es grande, a dar lo mejor de mí para como quien dice ‘echarse la hinchada al bolsillo’ y que todo siga bien. Que este semestre sea extraordinario para todos”.

Ya está entrenando para ser titular: “Hoy tuve mi primera práctica, voy de a poco a acoplarme a mis compañeros, no solo en lo futbolístico, también en la parte humana. Vengo a sumar desde donde me toque, a ganarme el puesto, no vengo con eso de sentirme dueño del puesto. Sé que la competencia es sana y si estoy bien y en un buen nivel, seguramente voy a tener la posibilidad de jugar. Cuando me toque voy a tratar de hacer lo mejor, ser muy responsable y profesional. Lo único que quiero es estar a disposición del cuerpo técnico y demostrar que estoy para jugar”.

A dar seguridad como lateral: “Por supuesto que sí, las responsabilidades futbolísticas son muy grandes. Ante que todo soy defensor y luego lo que uno le pueda aportar al equipo en la parte ofensiva también es importante”.

Comprometido: “Soy consciente de que vine a una ciudad futbolera. Junior es el más grande de la región, es un equipo inmenso no solamente a nivel nacional sino internacional, en ese sentido soy consciente de la responsabilidad que es vestir la camiseta de Junior y el profesionalismo ante todo”.

A gambetear lo extrafutbolístico: “Si me comporto a nivel profesional, en todo el sentido de la palabra, las posibilidades de triunfar son mayores. Yo vengo con mi familia a aportarle a una institución que se ha fijado en mí. Tengo que darle gracias a Dios porque no he tenido ninguna dificultad en los clubes en donde he estado en cuanto a disciplina. Vengo muy tranquilo, con la mayor disposición de dar lo mejor de mí, de ganarme la hinchada, eso es dentro del terreno de juego, no hablando”.

Mensaje a los hinchas: “Tengan la plena certeza de que sé lo que representa esta camiseta, no solo en la región sino a nivel nacional e internacional. Le pido mucho a Dios de que esté a la altura de ella. Yo solamente quiero trabajar, competir a muy alto nivel para poner a Junior en lugares importantes”.

Contento con Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará: “Son jugadores extraordinarios, que mostraron su fútbol no solamente en Colombia, también en el exterior, que nos hicieron quedar muy bien a nivel internacional. Es una responsabilidad grande, pero también es una alegría grande poder compartir con ellos. Es un orgullo para mí estar aquí, hay que disfrutarlos al máximo”.

Piensa en grande: “Infortunadamente para el equipo no fue bueno el semestre pasado. Todo el mundo: los hinchas, periodistas, directivos, nosotros los jugadores, sabemos que Junior debe estar peleando cosas importantes. Es una presión linda, muy grande, pero hay que saber manejar para saber competir de local, de visitante. Ojalá el inicio sea muy bueno, que podamos conocernos y hacer una familia, tener una buena idea de juego y que el ambiente sea muy positivo”.

Lo más visto