logond

Colombia. El DT de Junior habló tras la clasificación en Medellín.

Apenas un mes después de su regreso a Junior para su novena etapa, Julio Comesaña logró clasificar al equipo a su segunda final.

En la rueda de prensa posterior al partido que el equipo rojiblanco le ganó a Nacional en Medellín, el estratega uruguayo recordó que hace varias semanas, antes de asumir y con Luis Fernando Suárez aún al mando, expresó que Junior iba a estar este semestre en la disputa del título de la Liga del Fútbol Colombiano.

"Antes de regresar a Barranquilla, que venía de Montevideo, en la mudanza mía, mi traslado a la ciudad; me entrevistaron, yo no venía para Junior, y en ese momento había malestar con el equipo, pero recuerdo que les dije: Junior va a estar en la final, va a ser finalista. El equipo ha tenido experiencias y sabe jugar estas cosas, aprendieron a jugar", manifestó, descartando también que los jugadores se le hayan 'parado' a Suárez.

"Y de lo otro no hay nada. Hay quienes dicen que los jugadores me caminan a mí, que a otro entrenador no le caminan. Esta es una situación de conocimiento de un lugar, de unos jugadores, de una tarea que empezó en 2017 y no terminó como queríamos, nos eliminaron al final. En 2018 terminó con un título y una final perdida de Sudamericana. Este año arrancó bien y se empezó a deteriorar y caer. ¿Por qué? No sé. Yo no estaba ahí. No teníamos muchas cosas que hablar, solamente retomar un método de entrenamiento que nosotros aplicamos con este equipo, que de pronto para otro no sirve", agregó.

Lo más visto