Barranquilla. El capitán rojiblanco criticó duramente a la Dimayor.
Sebastián Viera no se quedó callado. El arquero de Junior mostró su alegría porque Luis Díaz vaya a jugar la Copa América, pero criticó que se tenga que ir sin disputar los dos últimos partidos de los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Colombiano debido a que tendrá que concentrarse con la Selección desde el sábado.
"Para la familia Junior es un orgullo, pero nos duele que se nos vaya en el momento más importante del campeonato. Pero no es culpa de Junior ni de Lucho, es culpa de los que organizan el campeonato que lo hacen paupérrimo", dijo Viera en referencia a que la Liga apenas finalizará dos días antes de que comience la Copa América en Brasil.
"No hay que analizar si uno tiene un equipo o no, hay que analizar también cómo se organizan los campeonatos, es complicado, y no es excusa, jugar todos los partidos que jugamos. Ahora lo sufrió a Nacional, Cali y Tolima, como nos pasó a nosotros el año pasado también, por suerte a nosotros nos fue bien. No solamente es decir que hay jugar cada 2 o 3 días. Hay que mirar las inversiones de los equipos. Tratar que los equipos colombianos a los torneos internacionales lleguen de la mejor forma para dejar al fútbol colombiano en lo más alto, ayudarnos entre todos. Hoy Junior está un poco más descansado que Cali, Tolima y Nacional, pero nosotros estuvimos el año pasado así y lo sufrimos, por eso sabemos lo que están pasando. No es tratar de sacar ventaja, sino tratar de ser justos con todos y que lleguen en las mejores condiciones a los partidos", agregó el guardameta uruguayo.