Ibagué. El entrenador de Junior valoró lo hecho por su equipo.
Julio Comesaña destacó la actitud que tuvieron sus dirigidos para afrontar el partido contra Tolima en Ibagué, que se saldó con empate por la cuarta fecha de los cuadrangulares Liga del Fútbol Colombiano.
Balance del juego: "Fue un partido jugado con lealtad, sin mala intención de nadie, buen arbitraje de Roldán. Los dos partidos fueron con 4 goles de pelota quieta, así es la paridad. Nosotros recibimos un gol de cabeza, que sabemos que tenemos dificultades en ese sentido. Tolima tiene 6 jugadores de buena estatura, pero qué cosa que empatamos de cabeza. No hay ninguna receta que evite los goles, todo sería 0-0. Nos costó el primer tiempo, teníamos tres volantes contra dos de ellos, pero por posicionamiento y funcionamiento nos ganaron la mitad de la cancha. En los primeros 20 minutos Tolima predominó y nos creo dificultades. Pero nos llevamos un empate que nos mantiene a todos vivos. Hay que seguir pensando en lo que viene".
(Lea también: Junior y Tolima volvieron a empatar)
El rival: "Tolima es un equipo consolidado. Ha pasado de un lirismo, antes lo tenía, ahora es práctico, tiene mucha velocidad, contraataca muy bien. Utiliza bien la pelota quieta. Es un equipo que augura buenas cosas".
Lo que destaca: "Me gustó que con el ingreso de (Fabián) Sambueza comenzamos a generar juego. Pasamos del 4-3 al 4-2 con los mismos jugadores. Pasamos a (James) Sánchez a la izquierda, metimos a (Luis) Díaz por dentro, que hoy lo tuvimos desde el inicio por fuera. Me gustó la valentía, perseverancia y la lucha para sobreponernos a momentos difíciles. Es muy lindo ver a los jugadores que juegan muy bien que cuando no están en su día o hay dificultades con el adversario se ponen el overol y trabajen para el equipo, que también jueguen bien de otra manera. Me voy contento con el equipo, hubo cosas buenas de parte y parte".
Luis Díaz jugando por dentro: "Lo he puesto de doble punta porque no venía en buen nivel. La ida a la Selección y todas las cosas que pasan en los jugadores jóvenes cuando comienzan a triunfar. Y nosotros estamos un poco debilitados arriba, necesitamos velocidad para acompañar el fútbol de Teófilo".
¿Cuál es el secreto para que Junior funcione con Comesaña?: "No hay receta ni secreto. A mí solo me faltó nacer en Barranquilla, he pasado gran parte de mi vida allí. Conozco, me conocen, yo siento mucha confianza de la gente. Habrá quienes no están de acuerdo conmigo. Pero siempre siento que hay una buena energía hacia mi trabajo. Conozco todos los recovecos del club, a sus propietarios, a los hinchas, a los periodistas, es como llegar a mi casa. No necesito 15 días o un mes, ya sé dónde me siento. Cuando uno llega nuevo a un lugar uno cree saberlo todo, y cuando quiere acordar se da cuenta que no sabe nada. Como me pasó a mí en Santa Fe, que pensé que sabía un montón de cosas pero no eran como yo creía que eran. Hay que aceptar y aprender de esas cosas".