Entrenador de Junior habló con la prensa chilena sobre Fernández.
Julio Comesaña volvió a hablar sobre Matías Fernández, jugador al que por primera vez lo tendrá a disposición este domingo cuando Junior visite al Deportes Tolima por la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Colombiano.
Esta vez el entrenador 'tiburón' habló con el periódico La Cuarta de Chile, en una entrevista que reproducimos a continuación.
¿Cómo ha visto a Fernández desde que usted regresó al club?
Cuando yo llegué (asumió el 4 de mayo) el chileno estaba con una lesión muscular que no le permitía entrenar con regularidad, menos jugar. Hace un par de semanas empezó las prácticas con regularidad. Ahora está en buenas condiciones físicas, por eso lo voy a llevar a Ibagué, donde nos enfrentaremos a Tolima por el torneo local.
¿El mediocampista tiene contrato hasta final de año?
Sinceramente, lo desconozco, pero tengo entendido que así es.
Se lo pregunto porque su nombre suena para reforzar a Colo Colo, en junio ¿el jugador está en su planes?
Obvio que sí, es un elemento del club. Yo no puedo descalificar a nadie, ni decir que Matías no está en nuestros planes. Menos en su caso. Es un jugador de extenso recorrido, no voy a descubrirlo yo ahora. Todavía está falto de competencia, pero veremos cuando se ponga a punto. Además, no tengo muchas opciones para improvisar. Yo creo que si juega cinco partidos seguidos, puede andar. Ojalá nos pueda ayudar.
Hasta el momento ha recibido muchas críticas...
No puedo ponerme a discutir eso en este momento. Tiene que estar en buena condición para competir. Yo no le veo lesión, no está gordo. Vamos a esperar un poquito, debemos creer en su capacidad, en su profesionalismo. Debe tomar confianza. Es un jugador de selección, que jugó en Italia, en España, en Portugal.
Acá siempre se ha dicho que es un jugador que necesita un trato afectivo, especial...
No lo sé, a veces los años pasan y los jugadores llegan a lugares donde no se generan las mejores circunstancias para ellos.
¿Usted habló con él?
Así es, conversé con él porque ameritaba que me acercara. Fue una charla muy amena, Matías es un muchacho agradable, muy respetuoso y disciplinado. Hablamos bastante acerca de su posición en el campo de juego, donde puede dar el mejor rendimiento. Me explicó que le gusta jugar como volante de creación, detrás del ‘9’. Sin embargo, cuando me dijo que en Italia lo mudaron de posición, que lo hacían jugar como una especie de ‘8’, haciendo el trabajo por la banda, por derecha e izquierda. Pero hay que estar muy preparado para eso, para hacer todo el recorrido, veremos si le da la gasolina para lograrlo.
En México se decía que tenía una lesión crónica en una rodilla...
Puede ser que tenga una lesión crónica en la rodilla. Jugadores talentosos como Fernández son perseguidos y muy golpeados, más que el resto. Van creando artrosis en las rodilla y en las caderas, pero son cosas superables. No digo que este sea el caso. Todo los deportistas de amplio recorrido están expuestos a este tipo de desgastes.