Barranquilla. El DT expresó que ve el fútbol diferente a Suárez
Luis Grau habló tras la salida de Luis Fernando Suárez de la dirección técnica de Junior, de la que lo dejaron encargado, aunque él dice que en su pensamiento está quedarse en propiedad, no solo hasta el final del semestre sino del año.
“Me dijeron que estoy a cargo del equipo, voy a estar en el partido contra Cúcuta, pero yo, Luis Grau, estoy pensando hasta diciembre”, expresó Grau, quien señaló que tiene ideas diferentes a las de Suárez.
“Para volver al camino hay que trabajar, no hay otra manera. Entrenaré a mi manera, con el respeto de Luis Fernando y (Armando 'Piripi') Osma. Veo el fútbol de una manera distinta, donde hay que tener todos los principios ofensivos y defensivos. A mí me gusta entrenar jugando”, manifestó.
Grau también expresó que la idea de juego de Suárez es distinta a la de Julio Comesaña, de quien también fue asistente.
“Yo me quedo porque trabajo en Junior. No se puede comparar al equipo de Julio con este. Los equipos no se parecen a otros, no se llegó a compenetrar la idea lo más seguido posible. Creo que se instalaron otras cosas que el grupo aún no ha asimilado. Este grupo jugaba a la posesión de la pelota, ahora lo hace pero con más verticalidad”, explicó.
Grau señaló que no es cierto que Suárez haya tenido problemas con los futbolistas, ni que estos le hubieran hecho el 'cajón'.
“No, eso es totalmente mentira. Acá no hay problemas con los jugadores, han trabajado de la mejor forma, las cosas no se dan, en el fútbol es así, siempre que hay un problema futbolístico lo llevan a lo personal y acá no hay ningún tipo de inconveniente. Hubo partidos buenos, después no se dieron las cosas en la Libertadores. Tuvimos partidos muy buenos en la Liga y otros no tanto”.
Grau, quien asumirá la responsabilidad desde el partido del domingo contra el Cúcuta, por ahora trabajará junto a los preparadores físicos César Gaitán y Leopoldo Cañarete.