logond

Bogotá. El DT de Junior habló tras la derrota en la capital.

Para Luis Fernando Suárez la diferencia en el partido entre Millonarios y Junior la marcó la media distancia, arma con la que el equipo bogotano venció al barranquillero en la fecha 18 de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, quitándole un invicto de 17 fechas sin perder.

Balance del partido: "Fue un partido que, para no decir que fue malo, fue táctico. No hay muchas posibilidades de gol en ninguno de los dos lados, ellos tuvieron las situaciones de manejar los tiros de media distancia y la posibilidad de concretar. No se jugó mucho en la mitad de la cancha. Dentro de lo que queda para rescatar, en la parte táctica el equipo lo hizo bastante bien y quedan cosas para lo que viene después cuando ya estemos en las finales y eso es lo más importante".

Invicto: "La cuestión del invicto es una cuestión aleatoria, uno no lo tiene que dar caso. En el fútbol se gana, se pierde y se empata, eso tiene que ver con el juego. Me quedan buenas lecciones, creo que al grupo seguramente le va a servir para lo que viene, que es más importante que este simple partido". 

Para corregir: "No hemos pedido el camino. Se pierde ante un buen rival de visita. No se puede decir que jugamos terrible, sigo pensando que el equipo debe tener una actitud ofensiva más asertiva. No se llegó mucho al arco y hay que corregir eso". 

Constantes cambios en las nóminas de un partido a otro: "El torneo ha sido corto en el tiempo y con muchos partidos, por lo que es obligación buscar que las cargas sean manejadas para que el rendimiento sea mejor. Por eso se hacen los cambios".

Juego en ataque: "Si yo viera esta situación todos los partidos, diría que no hay suficientes llegadas al arco. Por el contrario, antes hemos tenido volumen de ataque. El partido de hoy no generaliza los anteriores. Por favor, no generalicen. Hoy debimos proponer más, no fuimos verticales".

Lo más visto