Bogotá. El técnico de Junior viajará ahora a Brasil.
Luis Fernando Suárez manifestó que quedó muy satisfecho con la actuación de Junior en Bogotá con su equipo alterno, luego del empate 2-2 frente a La Equidad por la fecha 14 de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.
El técnico antioqueño estuvo en la rueda de prensa junto a su segundo asistente Luis Grau, quien entrenó durante la semana al equipo que jugó en el estadio Metropolitano de Techo mientras Suárez y su primer ayudante, Armando 'Piripi' Osma, estaban en Perú y Brasil con el grupo principal. (Lea: Otra equidad de Junior en la Liga; sigue con más empates que triunfos).
Balance del partido: "A mí me gustó mucho el partido, porque no es solamente la situación de jugar en la altura, con un equipo que sabe jugar bien, que estaba con motivación, lo más importante es que íbamos perdiendo dos veces y pusimos condiciones para buscar hacer el gol. Eso habla bien de este grupo, que es joven".
Contento con la respuesta: "Me deja tranquilo la respuesta de estos chicos, no solo hoy sino hace 8 días contra Jaguares en Montería, que fue una propuesta con la que fuimos amplios dominadores. Estos chicos que viajan el domingo a Brasil están muy fortalecidos y le pueden ayudar mucho al otro grupo".
Michael Rangel: "Michael está en lo de él, un jugador de área, es un buen cabeceador, finaliza bien las jugadas. Si necesitamos solo un definidor creo que lo podemos utilizar".
Leonardo Pico: "Va bien, pero todavía le falta tomar mucho ritmo. Pero me parece que de la única manera que lo va a tomar es jugando fútbol, ha progresado mucho y también tuvo un gran partido hace 8 días".
César Haydar: "Haydar muy bien, este es su segundo partido. Y me parece que lo más importante de él no es mirar lo futbolístico, que es muy bueno, es un muchacho que tiene mucha personalidad. La experiencia en la B le ha servido mucho, pero apenas tiene 18 años recién cumplidos. Se va equivocar, pero es una realidad para nosotros y el país. Es un jugador de perfil zurdo, con velocidad y buena técnica. Afortunadamente lo tenemos. No teníamos temor de él porque teníamos las mejores referencias de sus entrenadores en las divisiones menores".
Balance de lo hecho hasta ahora en la Libertadores: "No se pueden comparar los últimos 3 partidos, no existe un factor común. Del último partido, frente a Melgar, no tuvimos una buena propuesta de fútbol y cuando se juega mal, lo más seguro es que se pierda. Creo que tuvimos en la gran mayoría momentos irregulares. Jugamos mal. En los otros partidos fue diferente, en el primero dominamos pero fallamos en la finalización que debe tener un buen equipo con buena técnica. Contra San Lorenzo si no se hubiera dado la expulsión de Gabriel Fuentes creo que habría sido diferente".
¿Cómo está el equipo para el juego del miércoles contra Palmeiras?: "El grupo en Brasil está bien, hemos conversando largamente sobre lo que debemos mejorar en la definición y en la posesión del balón, que no se dio en el partido pasado. Lo más importante es que cada uno reconoce la responsabilidad que tiene ante el equipo, para la gente de Barranquilla y representando a Colombia. En eso está claro y el grupo está bien. Lógicamente consciente que tendrá al frente un rival calificado que tiene muchas cosas para mostrar, pero nosotros también tenemos lo nuestro".