Colombia. El DT de Junior valoró los 3 puntos logrados en Cali.
Poner el balón al piso y dedicarse a jugar al fútbol es una de las razones primordiales por las que, según el técnico Luis Fernando Suárez, Junior venció al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero en la cuarta fecha de la Liga del Fútbol Colombiano.(Lea: Junior venció al América en Cali y es líder de la Liga con un partido menos).
"Una de las condicionantes que debe tener un buen entrenador es que el equipo no se alargue, cuando el equipo es muy largo es porque no está trabajando bien. Yo creo que este equipo ha hecho eso no solo desde este año sino desde el anterior. Esto no es de individualidades, esto es trabajo colectivo. Lo único inteligente que he hecho yo es patrocinar lo que se venía haciendo desde el año pasado, un equipo que colectiva e individualmente es muy rico técnicamente, ha aprendido a jugar así corto, tácticamente está muy claro con respecto a lo que quiere y que les gusta jugar al fútbol. Hoy finalicé la charla con algo antes de empezar el partido, cuando ya uno va a salir a la cancha yo les dije: 'jueguen fútbol, porque ustedes cuando juegan fútbol no hay nadie que los pare. Creo que un poco se mostró en determinado momento eso. A veces no se puede hacer durante 90 minutos porque tiene un equipo como el América que lógicamente lo hace muy complicado".
Balance del juego: "Este partido pintaba de la manera como se jugó. Dos equipos con maneras de jugar distintas, en la cual ganó alguien que bajó el balón al piso, que tuvo, aparte del gol, varias oportunidades con nuestra manera de jugar. Ellos con su manera crearon varias opciones que pudimos solucionar. En ese sentido tengo que darle mucho valor a lo que hizo Viera en determinado momento. Se le ganó a un buen equipo, que va a ser complicado ganarle en su casa, eso es un plus para nosotros y estamos de líderes, que también es una buena noticia. Entre más puntos sumemos, mejor. Hoy de visita nos hacemos a 3 que son importantísimos".
Plan de juego: "La idea era recuperar en el traslado de ellos de mitad de cancha y buscar contraatacar, o tener la pelota de alguna manera. Creo que la equivocación nuestra al final del primer tiempo fue que nos excedimos, perdimos muchas pelotas y le dimos una constante a ellos que fue tirar muchos pelotazos y en determinado momento podían creer mucho en que podía darse lo mejor".
Lo que le gustó y lo que no: "América es un equipo que va a ser complicado para cualquier rival que lo enfrente porque tiene mucha fortaleza arriba. Hay que estar muy atento, que eso fue lo más me gustó del equipo. Lo que menos me gustó fue que en determinado momento el dominio de juego, de una manera tan clara, un poco por exceso de conducción, por perder balones donde no deberíamos, le dimos alas a un equipo que estaba teniendo problemas con la tenencia de pelota nuestra".
¿Faltaron más goles? "Uno no sabe, esto del fútbol están cambiante que de pronto hacemos el segundo y se vuelve tan emocional el partido que nos podríamos relajar. Lo más importante es que Junior en lo partidos que ha jugado ha redoblado la tensión, ha propuesto movimientos tácticos donde todo el mundo trabaja mucho y se ayudan bastante. Valoro el 1-0, ojalá se presenten partidos donde una amplíe la ventaja y descanse, pero creo que estos juegos, así ganados de esta manera, te enseñan más que un 3-0, valoro eso y el grupo más, porque va a ser la constante y estamos entrenando para eso y seguramente vamos a conseguir cosas importantes no solo a nivel nacional sino internacional".