logond

Barranquilla. El DT está contento con la llegada del chileno.

Luis Fernando Suárez está más contento desde que le confirmaron que contaría con el internacional chileno Matías Fernández, un jugador con experiencia para ejercer la función de '10' tras la salida de Jarlan a Barrera a Rosario Central de Argentina.

El estratega antioqueño reveló este martes que dos futbolistas fueron claves para convencer al austral de venir a Colombia.

Uno de ellos fue el arquero uruguayo Sebastián Viera, ex compañero del volante en el Villarreal de España y actualmente capitán del cuadro 'Tiburón'. El otro es el delantero Carlos Bacca, ídolo rojiblanco que ahora juega en el 'Submarino Amarillo' y actuó con Fernández en el Milán de Italia.

"Viera lógicamente lo conocía, conversó con él. Seguramente lo que él le pudo haber dicho bien de Barranquilla, de la ciudad y el equipo pudo haber incidido para que no tuviera ningún problema y aceptara venir acá. Lo mismo el caso de Bacca, que creo que también habló con él", manifestó el estratega, quien expresó que ya ha dialogado con el jugador.

"Yo hablé con Matías la semana pasada. Me dijo que tenía muchas ganas de venir y deseos de estar acá. Como saben fue compañero de Sebastián Viera en España, de Bacca, ya conoce más o menos del medio. También tiene algo de conocimiento de cómo es el equipo y cómo se vive acá", dijo el antioqueño, quien aseguró que Fernández llega por su solicitud a los dirigentes.

"El pedido sí es expresamente hecho por mí. Les pedía a ellos (directivos) si podían traerlo. Durante todo este tiempo lo que han querido hacer es darme gusto, no solo ha sido con esto, sino con el que pudiéramos dejar a muchos que pensamos que podían irse y creo que eso es lo mejor para mí", expresó Suárez.

Sobre la actualidad del jugador de 32 años, el DT comentó que "está teniendo competencia en Necaxa, no es titular, entra en los segundos tiempos. Está bien físicamente, no tiene ningún problema, está con ritmo de competencia, así que en ese sentido me parece que no va a tener ningún problema en llegar acá. Lógicamente habrá que darle un compás de espera que es normal, adaptarse a la ciudad, al clima y se necesita tener un poco de paciencia", apuntó el DT.

Lo más visto