Barranquilla. El defensor fue figura ante Patriotas.
Marlon Piedrahita, quien fue elegido como el mejor lateral derecho de América en 2018, comenzó la Liga del Fútbol Profesional Colombiano de 2019 con buen nivel, agregando no solo gol sino goles a su repertorio, siendo el autor de un doblete en el triunfo 3-1 sobre Patriotas en Barranquilla.
El jugador antioqueño manifestó que no es la primera ocasión que consigue un doblete en su carrera deportiva.
"Esta es la segunda vez que marco dos goles, antes le había marcado dos al Cortuluá cuando jugaba en el Once Caldas. Para mí esta noche fue muy especial por lo conseguido con el equipo", expresó el defensor de 33 años.
Gran estreno en la Liga: "Lo importante es que se ganó, se logró conseguir los tres puntos para esta nueva Liga. Esa es la consigna, sumar en casa. Competimos muy bien después de conseguir la Superliga, estuvimos serios y esto nos llena de mucha alegría y responsabilidad para lo que viene".
Importancia de la media distancia: "Sabíamos que iba a ser un partido muy cerrado, que se iban a agrupar y con la expulsión mucho más y resguardar en el arco de ellos, teníamos que utilizar bien las bandas, buscar alternativas, entre ellas la media distancia, Cantillo intentó de afuera, Hinestroza, yo intenté y gracias a Dios se consiguió".
Dupla con Fredy Hinestroza por la banda derecha: "Tratar de ser una buena sociedad, una dupla que funcione en defensa y ataque. La expulsión para ellos fue duro, sobre todo quedarse con un hombre menos tan temprano. Cuando Fredy tenía la cancha abierta yo tenía la posibilidad de ir por dentro y gracias a Dios se dio la oportunidad de marcar".
Seguir aumentando el nivel: "Teníamos muchos días sin competencia porque jugamos la Superliga después de más de 30 días de la final ante Medellín, era lógico que nos iba a costar. A medida que vayan pasando los partidos vamos a seguir obteniendo más nivel futbolístico para bajar el margen de error en los pases y lograr los objetivos, porque este es un equipo con ambición".