logond

Yimmi Chará arribó este lunes a Barranquilla para convertirse en ‘tiburón’.

El jugador que tantos dolores de cabeza le causó a Junior cuando lo enfrentaba con Tolima y Nacional ya llegó a Barranquilla para tratar de aliviar el mal momento que vive un club que no ha podido clasificarse entre los ocho en los dos últimos torneos del fútbol colombiano. Es Yimmi Chará, quien este martes madrugó para arribar a la capital del Atlántico a convertirse en ‘Tiburón’, esperando, tanto él como la hinchada, que Dios lo ayude a llenar las expectativas que ha generado su fichaje por 4.5 millones de dólares.

“Muy contento por recibir esa noticia de venir a Junior, muchos jugadores queremos estar instituciones así, ahora hay que aprovecharlo al máximo y saber de la responsabilidad. Sabemos de la gran institución que es y espero poder representarla de la forma como se merece”, fueron las primeras palabras del atacante vallecaucano minutos después bajarse del avión en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

El futbolista de 26 años se dirigió a un hotel al norte de la ciudad, luego seguirá con los exámenes médicos de rigor para posteriormente firmar su contrato. En horas de la tarde, Junior anunció en sus redes oficialmente que el caleño ya es su jugador.

 

 

Bienvenida del alcalde

El propio alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, le dio la bienvenida a Yimmi Chará, estando presente en la sede administrativa cuando el jugador llegó a firmar. "¡Tremendo refuerzo! Se concretó la anhelada llegada de Yimmy Chará a nuestro amado Junior ¡Vamos a pelear todos los títulos!", escribió el mandatario en su Twitter. 

Antes de todo eso Chará habló con Nuestros Deportes y dejó estas impresiones.

Objetivo de ser campeón: “Todos queremos ser campeones, nos preparamos para eso. El fútbol es del día a día, de aprovechar las oportunidades, espero que el equipo lo pueda hacer”.

A gambetear lo extradeportivo en Barranquilla: “Tengo que prepararme bien, es lo que me va a ayudar en cada partido, eso es lo que espera la gente, que la entrega esté en cada partido”.

Motivación por jugar en ‘La Arenosa’: “La ciudad es muy de fútbol, eso motiva a cualquier jugador. Me gusta Barranquilla por cómo vive el fútbol”.

¿Qué le promete a la afición?: “Ganas, actitud, compromiso, la responsabilidad es grande y trataremos de dar lo mejor en cada partido. También mucho sacrificio y la experiencia que he adquirido en estos años. Sabemos de la inversión y la gente puede estar tranquila que siempre me entregaré al máximo en cada partido, como en toda mi carrera”.

Posible sociedad con Teófilo Gutiérrez: “Compartí con Teófilo en la Selección. Conozco de su capacidad y sería muy bueno compartir con él en Junior”.

Selección Colombia: “Siempre se piensa en eso, nunca he dejado de soñar y de prepararme para la Selección. La decisión de venir a Colombia también fue para tomar un buen nivel y estar cerca de jugar con la camiseta de mi país”.

Interés de Nacional para que volviera: “Nacional tuvo contacto con Monterrey, pero la opción era la compra y Nacional solo quería el préstamo. Otros equipos mexicanos también querían préstamo y no era lo que Monterrey pedía”.

¿Cómo vuelve de México?: “Con más experiencia, el fútbol mexicano me ha servido mucho. Enfrentar a estos equipos es a un nivel muy alto y trataré de llegar a poner a disposición mi conocimiento. No se pudo tener la regularidad, pero siempre contento. La verdad agradezco al Monterrey la oportunidad de mostrar mi fútbol, me voy triste por no haber logrado cosas importantes para la institución, pero esto es fútbol”.

Lo más visto