Colombia. El samario anotó el gol para empatar la serie ante Tolima.
Aunque recibió abucheos cuando salió en el partido de ida en Barranquilla para darle paso a Michael Rangel, pese a que algunos se alegraron cuando no lo vieron en la titular para el duelo de vuelta en Ibagué, si alguien se atreve a decir que Luis Carlos Ruiz, después de Sebastián Viera, es el jugador más importante de Junior en la consecución de la Superliga, tiene como encontrar razones fácilmente para justificarlo.
Si revisamos el juego de ida, encontramos que el samario fue el autor del pase gol para Luis Díaz en la derrota 2-1. Y en el de vuelta, cuando todo parecía perdido porque el tiempo se acaba, el jugador que parece condenado a ser el eterno criticado, sacó una jugadota de la galera para marcar un golazo. Es decir, participó en los dos tantos contra Tolima.
"Gracias a Dios se pudo marcar en este partido tan importante. Es una alegría enorme, porque vengo trabajando para el equipo, para aportar goles y lo de hoy es mágico, porque logro hacerlo y eso nos lleva al título", manifestó el samario, quien explicó cómo fue la jugada de gol en el estadio Manuel Murillo Toro.
"Recuerdo que fue una falta que me cometieron, metimos el balón, Fuentes cabeceó contra el piso, el balón quedó en el aire y lo metí de chalaca con la izquierda".
El delantero de 31 años jugó poco en el segundo semestre de 2018, ya que se lesionó en agosto, tras actuar el día 15 ante Quindío y después solo actuó desde el minuto 67 el 5 de diciembre en el duelo de ida de la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Paranaense.
Tras su regreso el año pasado al equipo barranquillero, Ruiz sumó dos títulos, con lo que completó 4 como 'Tiburón', ya que en su primera etapa ganó la Liga en 2010 y 2011.