Sudamericana. El DT habló sobre el suceso con el defensor.
Antes del cobro de los lanzamientos de los penales que le terminaron dando el título de la Copa Sudamericana al Atlético Paranense, se presentó una discusión entre el técnico Julio Comesaña y el defensor Rafael Pérez.
El estratega admitió la discusión, aunque le bajó revoluciones sin dar muchos detalles del motivo que la generó.
Según se ha conocido, Pérez le habría reclamado a Jarlan por fallar el penal en el tiempo extra, ya que, al parecer, el cartagenero era el encargado de ejecutarlos, a pesar de errar en el juego de ida. Pero como Barrera públicamente expresó que el ejecutaría, por eso tomó el balón en la Arena da Baixada.
Otra conjetura que se ha hecho sería por la decisión de Comesaña de ordenar que no se lanzara al área del club brasileño una falta en la última jugada del tiempo extra, prefiriendo esperar que pasaran los segundos hasta que el juez pitara para ir a los penales, lo que habría molestado al defensor, que quería ir al ataque.
"Hubo una discusión conmigo, él es un muchacho al que conozco hace muchos años, desde que tenía 16 años allá en Cartagena. Es un jugador con gran temperamento, de una gran nobleza y entrega. Hablamos algunas cosas con respecto al remate de las faltas, allí nos acaloramos los dos, pero no ha pasado nada, el cariño con él y respeto mío con él siempre es lo mejor y lo más grato. No hay ningún problema", dijo el entrenador, quien lamentó que se haya presentado la situación.
"Son cosas de nosotros, que no debieron ocurrir, principalmente de parte mía, pero son momentos difíciles y a mí me corre sangre por las venas, y también me duelen las cosas y me preocupan, hay que tomar decisiones, no ha pasado nada en particular con Rafa de ninguna manera", finalizó el DT.
La pelea de Rafael Pérez con jugadores de Junior que se vio en la televisión de Brasil. Un irresponsable, casi le pega a todos. pic.twitter.com/9Kv4KykTmb
— Periodismo de periodistas (@FPCLibreDeHumo) 13 de diciembre de 2018