logond

Sudamericana. Es el principal candidato para reemplazar a Fuentes.

Relegado desde el primer semestre a la suplencia tras el ascenso al equipo principal de Gabriel Fuentes, a Germán Gutiérrez se le abrió una gran oportunidad para volver a jugar: en la primera final internacional de Junior.

Tras la expulsión del samario en el duelo de vuelta de las semifinales ante Santa Fe, el malambero es el primer opcionado para ser titular este miércoles en la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Paranaense de Brasil.

"Este es un deporte muy bonito, me he entrenado de buena manera y la oportunidad me toma tranquilo, porque sé que puedo aportar de buena manera lo que el equipo necesita. Gabriel estaba haciendo excelentes presentaciones, pero seguro estaremos a la altura. Es una posibilidad y esperemos tener una buena actuación”, expresó el lateral izquierdo .

Aunque no es el preferido de la afición, Gutiérrez se siente capacitado para afrontar el reto: "Estoy más tranquilo a la hora de enfrentar estos partidos, he estado en compromisos importantes y estoy seguro de que estaremos a la altura", apuntó y hasta agregó que sus virtudes son adecuadas para controlar al rival.

"Paranaense tiene como principal arma a los extremos. Mis cualidades se complementan bien con las necesidades del equipo, soy fuerte defensivamente y seré una ayuda grande", manifestó el jugador que no tiene el mejor recuerdo de su último juego ante un club brasileño en Barranquilla, pues terminó expulsado.

"El caso Palmeiras quedó atrás, me enfoco en el presente y en lo que viene. Es una linda final, la primera internacional del equipo y estar ahí es un orgullo", finalizó el jugador de 28 años.

La otra carta que baraja el técnico Julio Comesaña para reemplazar a Fuentes como lateral izquierdo es David Murillo, quien es derecho pero ha jugado por ese sector.

Lo más visto