logond

Aseguró el tiquete al torneo internacional.

Tras ganar la serie ante Rionegro Águilas, Junior no solo se clasificó a la final de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, sino que también aseguró un cupo para la Copa Libertadores de 2019. (Junior llegó a la primera de las dos finales que busca).

De esta forma ya están definidos los 4 representantes de Colombia al principal torneo de clubes del continente. Tolima, que va directo a la fase de grupos por ser campeón del primer semestre. Nacional, por ser campeón de la Copa Águila va al repechaje, mientras que Medellín y Junior, por ahora, están por reclasificación.

Si Junior gana la Liga, irá directo a la fase de grupos, opción que también tiene en caso de obtener el título de la Copa Sudamericana. Si no queda campeón en ninguno de los certámenes, jugará la fase previa.

¿Y por qué se puede decir que ya está clasificado? Si la final era con Tolima y el pijao repetía título, no habría otro club clasificado a Libertadores por ser campeón, entonces Junior iría por reclasificación, ya que quedará ubicado en esa tabla detrás de los tolimenses, Medellín y Nacional.

Como ya se sabe que la final es contra el DIM. En caso que el 'Poderoso' se corone, Junior también iría por reclasificación y el cuadro antioqueño directo a fase de grupos como Colombia 2, condición que podrían tener los 'tiburones' si se llevan la estrella. (Lea: Medellín será el rival de Junior en la final de la Liga).

Si Junior llega a ganar la Sudamericana, Once Caldas obtendría cupo a la Libertadores por reclasificación y Bucaramanga a Sudamericana, opción que perdió este domingo con Rionegro, que con el empate en Barranquilla logró tiquete para ese evento internacional.

Lo más visto