Sudamericana. El Portero rojiblanco fue clave para mantener el cero.
Al minuto 79, cuando Junior ya ganaba 2-0 en Bogotá, Sebastián Viera atajó milagrosamente, con su pie izquierdo, un disparo del también uruguayo Facundo Guichón.
La gran pregunta era cómo había hecho Viera para evitar esa inminente jugada de gol, pues estaba jugado hacia su derecha cuando el balón tomaba rumbo al palo izquierdo. El capitán 'tiburón' explicó, en declaraciones a Fox Sports, que todo se debe a su pie grande.
Hubo una jugada clave en el partido, esa donde usted voló y evitó el descuento de Santa Fe...
"Sí, esas son acciones puntuales en las que uno tiene que estar atento, sabemos que estar presente en cada una de esas jugadas le da ánimo al equipo, le da un aire. Lo importante fue dejar el arco en cero".
Los pies también juegan para el arquero, usted lo demostró hoy...
"Sí, yo calzo 44, eso fue lo que me salvó".
Junior se lleva un buen resultado...
"Gracias a Dios hicimos un buen partido, dejamos nuestro arco en cero y algo importantísimo fue que pudimos convertir dos goles. Esta es una semifinal y el partido de vuelta va a ser muy difícil".
¿Se dio el partido como lo había planificado el técnico Julio Comesaña?
"Sí, nosotros intentamos aplicar la táctica que él nos dijo, entendimos el partido y estábamos convencidos de que jugarlo así era lo mejor".
¿Cómo cree que será el partido de vuelta?
"Santa Fe es un equipo peligroso que de visitante juega mejor que de local, entonces la vuelta en Barranquilla va a ser una batalla".
🥅❌ ¡Con el último esfuerzo! La genial atajada con el pie de @sebavierareal para mantener la valla invicta en el triunfo de @JuniorClubSA ante @SantaFe por la ida de las semifinales de la #CONMEBOLSudamericana pic.twitter.com/4JTD5TLun5
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) 9 de noviembre de 2018