Entrenador de Junior habló luego de la clasificación.
Julio Comesaña valoró la clasificación de Junior a las semifinales de la Copa Sudamericana, más allá del discreto partido de su equipo, que perdió 3-1 en Argentina frente a Defensa y Justicia.
Balance del partido: "Contentos por clasificar, pero con impotencia porque un equipo como Defensa y Justicia abandone esta competencia. Ese es el juego, hicimos una apuesta como en Barranquilla, no nos encerramos atrás. Nos costó mucho el partido, contrastaba la velocidad del juego, tenían una presión permanente. En el primer tiempo cuando perdíamos la pelota nos superaban en velocidad, nos ganaron la mitad de la cancha. Era un sufrimiento, hasta que en el segundo tiempo con el ingreso de James Sánchez y Yony González nos ayudaron para que el equipo encontrara secuencia de pase y tuviéramos un poco más de confianza. Encontramos el gol y lo logramos mantener hasta el final"
¿Hubo exceso de confianza?: "Yo pienso que nosotros no fallamos y tampoco creo que llegamos acá confiados, solo que el rival hizo su trabajo, llegaba con ataques rápidos y aveces muy fácil, nosotros en Barranquilla hicimos otro juego contra ellos, pero así es el fútbol. No es que fallamos porque teníamos confianza, hablamos del tema, sabíamos que lo que hacen porque no hacen otra cosa. Nos caminaron por arriba, nos ganaban en todos los aspectos del juego. Defensa fue el responsable, nosotros queríamos y no podíamos. Ese es el fútbol, a veces pasan estas cosas, en Barranquilla lo fuimos llevando a su campo y anotamos dos goles y dije lo mismo que hoy, enfrentamos a un gran equipo. Ellos hicieron los goles para ganar y nosotros hicimos el que teníamos que hacer".
Análisis de su elenco: "Nosotros no somos un súper equipo, hay equipos iguales a Junior y otros superiores, no somos el mejor club de Sudamérica, solo tratamos de enfrentar los partidos con las fortalezas que tenemos".
Santa Fe, el rival en semifinales: "Es un equipo incómodo, que tiene buen juego aéreo, es rápido arriba y es bueno en pelota quieta. Ya lo hemos enfrentado y esperamos ganarles con nuestras armas".