logond

Medellín. Comesaña se refirió a lo sucedido contra Nacional.

Julio Comesaña no hizo drama por la derrota de Junior en Medellín frente a Nacional. El técnico señaló que se decidió a llevar a su equipo titular porque la idea era ganar en el estadio Atanasio Girardot para sellar la clasificación a los cuartos de final de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.

¿Qué análisis hace del partido?
"En el primer tiempo creo que Nacional manejó mejor el mediocampo y nosotros tuvimos algunos acercamientos, algunas llegadas al área de ellos. En la segunda parte pasamos del 4-3 al 4-2 en la mitad de la cancha y llevamos a Jarlan Barrera para que tuviera más compañía Teófilo (Gutiérrez) por dentro, también abrimos a Sebastián Hernández con la idea de que luego Daniel Moreno entrara. Después llega el gol en un momento en el que ellos hacían un juego normal, no era que nos estuvieran presionando ni dominando. Recibimos un gol en una jugada que Nacional repite constantemente y que ya habíamos mirado y hablado antes en el trabajo que se hace con el equipo durante la semana. De ahí en adelante nosotros fuimos más arriba y Nacional se replegó un poco, aprovechamos eso y salimos a buscar el empate. Creo que fue un partido parejo, el que hacía un gol podía ganar, nosotros tuvimos algunas oportunidades. Yo me voy tranquilo y satisfecho".

¿El partido lo planteó para buscar el empate?
"No, nosotros no veníamos por un empate, veníamos a tratar de ganar el partido. La idea era jugar para ganar y si no conseguíamos eso entonces un empate era lo mejor, pero nos tocó perder sabiendo que uno acá con un equipo como Nacional también debe dejar la puerta abierta a la opción de perder, porque ni nosotros somos el mejor club del mundo ni Nacional tiene jugadores sin piernas, ellos también juegan".

¿Por qué Junior no tuvo tanta claridad como en juegos anteriores?
"La distribución de nosotros en el primer tiempo era igual a la de Nacional; ellos tenían a Jorman Campuzano libre y nosotros a Leonardo Pico para hacer cobertura y recibir de los zagueros el primer pase. Por eso Campuzano después gozó de libertades, porque Teófilo a veces venía y otras veces presionaba a los zagueros, entonces ese pase ellos lo tenían y distribuían. (Víctor) Cantillo y Pico recuperaban la pelota para intentar por un mediocampo de Nacional que lo manejó bien, así que eso no era fácil. Además, sabemos que Aldo Leao es un jugador complicado en el uno contra uno, que maneja dos perfiles, que engancha bien, pasa bien, tiene media distancia y experiencia, entonces no es tan fácil".

¿Usted cree que su equipo está desgastado debido a la doble competencia en Liga y la Copa Sudamericana?
"No, yo creo que nosotros hemos llevado bastante bien las cosas, no creo que tengamos desgaste. Lo que nos afecta es tener afuera 3 o 4 jugadores como (Luis Carlos) Ruiz, (James) Sánchez, (Jefferson) Gómez, todos titulares del equipo. Entonces el mediocampo de nosotros no sale de Hernández, de Pico y de Cantillo, y a veces con un dos o un tres, en ese sentido sí hemos venido con dificultades, pero logramos sortearlo bien. Nosotros no perdimos hoy porque estuviéramos desgastados, perdimos porque en el fútbol juegan dos equipos y gana el que haga más goles que el otro".

Lo más visto