Después de la goleada ante Patriotas el DT ya piensa en Nacional.
Luego del triunfo sobre Patriotas, con una buena demostración de fútbol, el entrenador Julio Comesaña se refirió a lo que le gustó de Junior en ese juego, sobre Teófilo Gutiérrez, el duelo del domingo contra Nacional y también la renuncia del técnico Diego Corredor, quien fue su asistente en el equipo boyacense.
¿Qué fue lo que más le gustó de Junior ante Patriotas?
"Me gustó el arranque del partido, luego caímos en un bache y nos relajamos cuando íbamos 2-0. Después salimos al segundo tiempo igual que en la primera parte y convertimos el tercero, eso nos dio más tranquilidad. Más tarde conforme pasaban los minutos nosotros íbamos generando varias situaciones y ellos empezaron a salir un poco, pero finalmente conseguimos el cuarto gol, yo pienso que ganamos con justicia".
¿Por qué decidió poner un equipo alterno ante Santa Fe y el titular contra Patriotas?
“Ante Patriotas se colocó este equipo porque había que salir a demoler, en este partido teníamos que asegurar los tres puntos. Venimos de jugar en Bogotá con Santa Fe el partido pasado, y cuando uno juega en Bogotá y luego regresa acá al calor lo que ocurre es que que las piernas empiezan a pesar y esto no solo lo siente un jugador, esto le pasa a todo el equipo, entonces hay que hacer trabajos de velocidad, porque las piernas se adormecen. Incluso en el partido hubo momentos que daba la sensación que jugamos como lentos, cansados, incluso hasta nuestro rival de hoy lo vi jugando más lento de lo que es.
¿Cuál nómina jugará contra Nacional?
"Ahora hay que esperar un par de días y esperar la recuperación de algunos jugadores y vamos a ver con qué equipo enfrentamos a Nacional. A Medellín llevaremos un plantel que nos permita hacer un buen partido".
En el grupo hay jugadores lastimados, como Luis Carlos Ruiz, ¿cuándo estarían para volver?
"Yo creo que estamos perdiendo con la falta de jugadores, sobre todo en el medio campo. Aparte hay que tener en cuenta que en la Sudamericana no podemos contar con Léiner Escalante, Fabián Sambueza y Jarlan Barrera, entonces todo eso hay que irlo midiendo. Yo no puedo decir quiénes van a volver a jugar, no puedo porque no lo sé".
Teófilo ha recuperado su nivel futbolístico, ¿a qué se debe?
"A veces los jugadores pierden la motivación, no quiero decir que sea el caso de 'Teo', pero a veces los futbolistas se encuentran sin motivación y necesitan algo que los despierte. En cuanto 'Teo' creo que todo esto que hemos vivido; que no jugó, que lo pusimos en algunos partidos menos tiempo de lo habitual, creo que todo eso lo potenció, porque luego entró fresco y jugó muy bien. Ante Patriotas estuvo 90 minutos que ya eran necesarios".
Diego Corredor, técnico de Patriotas, y quien alguna vez fue su asistente, renunció tras la goleada ¿qué tiene para decir sobre esto?
"Corredor es un muchacho muy serio, sano en su vida personal, disciplinado y con mucho carácter. A pesar de la diferencia de planteles que tenemos, él no ha renunciado a sus ideas futbolísticas. Nosotros superamos a Patriotas, pero ellos tienen un fútbol agradable, no es un equipo que golpea y, además, ha hecho grandes campañas. Con todo respeto yo creo que Corredor ya está para un par de escalones más arriba. Y a mí la decisión que acaba de tomar me parece, con todo respeto, que es una buena decisión. Lo digo porque como entrenador uno cumple etapas en los clubes y él viene hace rato con equipos que se arman y se desarman, luego los arman de nuevo y él vuelve y les da forma, pero luego se desarman otra vez. Yo creo que Corredor ya está para retos más grandes, está joven y tiene un buen presente y un gran futuro.
Por: Isaac Sampayo