logond

Barranquilla. El técnico de Junior habló luego de la remontada ante Tolima.

El técnico Julio Comesaña experimentó el pasado martes una sensación de satisfacción por la reacción de Junior para sobreponerse de un 0-3 en contra para terminar ganándole 4-3 a Tolima, pero también de contrariedad por los errores cometidos por sus dirigidos para permitir la goleada inicial.

Una de las decisiones claves de Julio Comesaña para lograr la remontada fue la inclusión de Teófilo desde el segundo tiempo, aunque inicialmente también fue polémica por dejar al referente del equipo por tercer partido seguido como suplente, a pesar de que el delantero barranquillero se siente titular.

Teófilo entró y fue importante, ¿qué se le dice a un jugador como él en estas circunstancias?

"¿Qué le digo? Nada. Que va a entrar. 'Teófilo, vas a entrar, va a salir fulano y vas a esta tarea'. De pronto si hubiera entrado jugando lo tendría que haber sacado. 'Teo' sabe lo que tiene que hacer, ya esta altura del partido con las experiencias que tiene él sabe. Yo creo que él sabe lo que representa para los compañeros y los rivales, quiero creer que él sabe. Porque esto que hizo esta noche, en 45 minutos, si él lo hiciera siempre estaríamos del otro lado del río. Y en 90 minutos, entendiendo que es un muchacho grande, porque futbolísticamente qué podemos decir de Teófilo. No tengo nada contra él, juega cuando creo que debe estar jugando". 

¿Por qué el equipo salió dormido y en 10 minutos ya iba perdiendo 2-0?
“Es una buena pregunta, de todas maneras y con todo respeto a mí personalmente me gustaría contestarla después de unas horas de reflexión. El primer gol sale de un saque de banda donde todo el mundo está mirando a cualquier lado menos a la pelota. Después todo lo de ellos fue contraataque. Nosotros atacamos bien todo el partido, para la muestra está que en el primer tiempo tuvimos cinco chances frente al arco. Sin embargo, cada vez que ellos contraatacaban nos mataban. Nos pudieron haber hecho fácilmente 4 o 5 goles, eso pudo pasar porque todos sabemos cómo juega Tolima, eso no es nada nuevo; es un equipo que defiende muy bien y que contraataca con gran velocidad.

¿Qué les dijo a los jugadores cuando terminó el primer tiempo?
"El resultado 3-0 se dio porque ellos se iban al ataque y nosotros cometíamos equivocaciones en lo defensivo. Luego en el entretiempo les dije que Tolima había ganado el primer tiempo 3-0 y que ahora nosotros debíamos ganar el segundo tiempo. Y bueno, al final se dio este partidazo donde logramos la victoria".

Jarlan Barrera contó que en el entretiempo usted no habló más de 2 minutos y que las indicaciones fueron apretar más en defensa y marcar contundentemente de mitad de cancha hacia a arriba ¿eso era así de simple?
"Sí, había que ajustar las marcas en defensa y no irse de manera exagerada al ataque". 

¿Qué reflexión le deja lo que pasó en el primer tiempo y en la segunda parte cuando se jugó con valentía?
"En el primer tiempo defendimos mal, nos prestamos para esos contraataques y también entregamos mal el balón, tuvimos mucha intermitencia en el juego, pero cuando atacábamos lo hacíamos bien, con todo y eso cada vez que perdimos la pelota era una angustia. Lo que destaco del segundo tiempo es que cuando se juega con esa determinación, esa rebeldía y entusiasmo es muy difícil que a un equipo como el nuestro lo puedan parar. A nosotros nos sobra fútbol, así que más allá del excelente juego yo me quedo con la emoción con la que se encaró la situación, con la actitud".

Lo más visto