Ochoa, Estrada, Cañaveral, Quiñones y Carrascal no siguen en Junior.
Junior regresó este lunes a prácticas para preparar el segundo semestre, con pocos refuerzos pero con noticias de salida de futbolistas. Tal como lo había informado Nuestros Deportes el sábado 27 de mayo, el técnico Julio Comesaña confirmó que no siguen en el club los futbolistas Lewis Ochoa, Jonathan Estrada, Faber Cañaveral, Héctor Quiñones y Rafael Carrascal.
De esos jugadores solo al mediocampista Cañaveral se le vence el contrato a mitad de año, pues el vínculo de los otros futbolistas va hasta el final de 2017.
“Johnatan Estrada, Lewis Ochoa, Héctor Quiñones, Fáber Cañaveral y Rafael Carrascal ya solucionaron su situación contractual y no están en el plantel. Yo ya no cuento con ellos”, afirmó Julio Avelino.
El estratega uruguayo manifestó que puede que no sean los únicos que salgan del equipo barranquillero. “Todos los jugadores son transferibles. Los que están acá, la idea es que se queden, pero dependerá de los negocios que se vayan haciendo”.
El que sí continuará es el centrocampista barranquillero Luis Narváez, que este año no ha jugado por estarse recuperando de una lesión. “A él siempre lo tenemos en cuenta. Es de los jugadores que te garantiza cosas. Vamos a China, Japón, África, donde sea y sé lo que va a dar y va y lo da. No es que si hoy llovió, que si sale el sol, que si le duele la cabeza, siempre da lo que tiene para dar. Es un jugador con carácter y temperamento, es clave”, aseguró Comesaña.
Refuerzos
A Junior hasta ahora solo han llegado tres jugadores. El defensor cartagenero Rafael Carrascal, quien vino procedente del fútbol de Bulgaria, y Luis Díaz y Juan Sebastián Herrera, dos hombres de corte ofensivo que fueron ascendidos del Barranquilla FC.
“La Junta ya está manejando el tema de los refuerzos. Cada jugador que sale hay que intentar reemplazarlo. En todas las líneas tenemos necesidades de mejorar. No se trata de cantidad sino de calidad, de jugadores que puedan aportarnos en lo que queremos y que enriquezcan el trabajo del equipo”, explicó el estratega.
Otro que también fue ascendido del Barranquilla y estuvo en la práctica es el entrenador Arturo Reyes. El samario, junto a Dulio Miranda, será asistente de Comesaña.
Caso Rangel
Aún no se ha definido si Michael Rangel continuará o se irá. El entrenador reveló que el propio delantero le manifestó que se quería marchar luego de tener poca continuidad. De irse se terminaría de confirmar la continuidad del argentino Bernardo Cuesta, a quien Comesaña quiere pero algunos directivos no están conforme porque devenga un alto salario y no es titular.
“Charlé con Rangel un poquito. Ya yo les comenté que a él le dije que quería que continuara y él se quiere ir”, expresó el DT.
¿Vuelve Ruiz?
Uno de los deportistas por los que se le consultó a Comesaña fue Luis Carlos Ruiz, quien está en el sonajero de los que podría llegar, en este caso retornar al equipo con el que salió campeón en 2010 y 2011.
“Yo no voy a hablar de jugadores, que lo haga oficialmente la Junta Directiva. Ruiz es un hombre de la casa, a mí me fue muy bien con él”, aseveró el charrúa.
Rendimiento de los que salen
Lewis Ochoa: fue titular en la época de Gamero. El lateral de 32 años apenas disputó 5 partidos en la Liga (450 minutos). El antioqueño también jugó en los cuatro duelos de la Copa Libertadores.
Héctor Quiñones: El marcador zurdo nariñense también era el titular de Gamero. Con Comesaña se le recuerda más porque le dio la pálida en un encuentro de la Copa Águila frente al Barranquilla. En Liga acumula solo 3 actuaciones (222 minutos). Con Julio Avelino perdió el puesto con el malambero Germán Gutiérrez.
Rafael Carrascal: la gran noticia que dio el sucreño fue por fuera de las canchas, cuando en una madrugada, bajo los efectos del alcohol, protagonizó un accidente de tránsito. En el campo a este mediocampista de 24 años solo se le recuerda un golazo que le marcó al Real Cartagena en la Copa. En Liga registró 3 apariciones (186 minutos) y en Copa solo 9 minutos frente al Carabobo en Venezuela.
Faber Cañaveral: también llegó en la época de Alexis y nada de nada. Es un mediocampista de primera línea al que Comesaña al inicio de su séptimo ciclo lo probó hasta como creativo. En la Liga apenas registra 69 minutos en un duelo ante Patriotas.
Jonathan Estrada: al igual que Ochoa, Quiñones y Carrascal también llegó procedente de Millonarios. Al principio, cuando el equipo ganaba en Copa, poco se notaba que su producción no era la mejor pero cuando los resultados positivos desaparecieron, quedó en evidencia. En Liga el antioqueño de 34 años participó en 9 juegos (224 minutos), solo en dos fue inicialista.