Entrenador de Junior se refirió a la expulsión del guajiro.
Como un padre comprensivo se mostró el técnico Julio Comesaña con Luis Díaz, quien terminó expulsado en el partido que Junior perdió frente al Deportivo Cali por la séptima fecha de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.
Díaz vio la roja al golpear con sus pies, desde el piso, al lateral Juan Camilo Angulo, quien también lo había agredido. Comesaña señaló que a su dirigido le pudo haber jugado en contra la ansiedad de que en pocas horas se uniría a la Selección Colombia de mayores por primera vez. El DT le mandó un mensaje al guajiro.
“Solamente decirle que el fútbol le va a enseñar que lo van a golpear, lo golpearon mucho, permanentemente; él tiene que entender y aceptar eso, que hay un árbitro, que si lo golpean debe reprender y sacarle tarjeta a los rivales. Y si alguien lo golpea ir a buscarlo, enfrentarlo con pelota, hacerle fútbol. Yo creo que estaba bastante ansioso, hoy (domingo) el partido, mañana ya viaja, una nueva experiencia con expectativas, yo lo entiendo, le pasa a los mayores, más a los jóvenes”, comentó Comesaña.
¿Los cambios los hizo por la expulsión o era los que tenía pensados?
No eran esos, tenía muchas posibilidades de que entrara (Fabián) Sambueza en la zona derecha, para tener más la pelota y acompañar más a Jarlan (Barrera). Las cosas iban bien, pero viene la expulsión y complica todo porque tenemos que llevar a Jarlan a una banda, Teófilo quedó solo. No había para nosotros grandes posibilidades.
¿La derrota es consecuencia de la expulsión?
“Cali en el primer tiempo nos atacó 5 veces con cierto riesgo y fueron todas entregas equivocadas de nosotros, de esos pases que son como el tenis, errores no forzados. Estábamos manejando la pelota y hacíamos malos pases. Pero terminamos 0-0, controlado. Pero en el segundo tiempo, en un partido de esta naturaleza un hombre de ventaja es clave”.
¿Porque la falta de profundidad de Junior?
“Nosotros normalmente jugamos 4-3, no 4-2. Pero las características del adversario nos hicieron pensar que era lo mejor para controlarlo, porque ataca por las bandas y mete cruces enseguida adentro. Había que controlar la mitad de la cancha para que la pelota llegara a las bandas. En el momento que necesitáramos hacer algo más en ataque teníamos la variantes, pero la expulsión me obliga a defender porque Cali no iba a dar ninguna posibilidad. Hubiéramos necesitado un delantero veloz, potente, para habilitarlo en velocidad y Teófilo (Gutiérrez) no es ese tipo de jugador”.
¿Por qué sacó a Jarlan?
“Yo lo vi ya que le estaba costando. Tenía que atacar y tenía que venir a defender en la banda. Barrera no es para ese tipo de tareas, es para jugar más hacia adentro o para jugar libre desde la derecha hacia dentro, no para hacer ese sacrificio y por eso pusimos a Daniel Moreno que estaba fresco”.