Sebastián fue suplente por primera vez con Junior en juego internacional.
El semestre pasado, aún con Alexis Mendoza como técnico de Junior, Sebastián Viera fue suplente por primera vez con el equipo barranquillero, luego de 363 partidos como inicialista. Pero aquel juego ante Leones por la Liga del Fútbol Colombiano fue en otro contexto, ya que fue casi que un descanso antes de viajar a Argentina a jugar por Copa Libertadores en La Bombonera contra Boca Juniors, rival ante el que el uruguayo retomó el arco y José Luis Chunga el banco.
Pero este martes, cuatro meses después, la situación fue diferente, ya que Viera fue suplente comenzando el semestre y en un partido imporante ante Lanús. Sin embargo, tuvo la oportunidad de entrar, pues Chunga se lesionó. Ahora toca esperar qué sucederá cuando se recupere el barranquilero.
Ante esta nueva situación, que se veía venir desde el mismo día que asumió como preparador de arqueros José María Pazo, Viera opinó, respondiendo también si el técnico Julio Comesaña le explicó porque perdía el puesto para el estreno en el segundo semestre del año.
"No. Son cuestiones del fútbol, algún día tenía que estar en el banco. Llevo 380 partidos jugando en Junior de titular y un día tenía que llegar esto. Pero lamentablemente Chunga se lesionó y uno tiene que entrar también para responder y hacerlo bien, obviamente a ningún jugador le gusta entrar en esas condiciones porque uno entra también preocupado por el compañero, pero uno es profesional y debe ingresar bien y ayudar a los compañeros", dijo el uruguayo luego de la derrota 1-0 contra Lanús en Buenos Aires.
Espera poder remontar: "Nos vamos un poco triste por el resultado y como se dio el partido. Tuvimos varias ocasiones para convertir y no lo pudimos hacer. Creo que Lanús nunca fue superior a Junior. En Barranquilla tenemos que hacer un buen partido, hacer una diferencia más grande y tratar de pasar".
La afición de Junior está molesta porque llegaron pocos refuerzos, ¿alcanza con lo que hay?: "La hinchada de Junior es exigente, es un cuadro grande y exige como tal. Yo creo que los que estamos acá tenemos que hacerlo bien, una buena temporada y confiamos y tenemos mucha ilusión de que lo vamos a hacer".
Propuestas para cambiar de equipo: "Sí he tenido ofertas, pero ya hace 6 años y medio estoy en Barranquilla, tengo un año más de contrato y estoy muy contento. Si viene una oferta tiene que ser muy buena porque estoy en una etapa de mi vida que priorizo otras cosas, capaz si era joven lo veía de otra forma, pero ahora ya tengo que pensar en mi familia y en mí. Yo a este equipo lo quiero demasiado, hemos tenido buenas y malas temporadas pero el sentimiento por este equipo siempre está. En el club nunca me han manifestado que no quieren contar conmigo, así que estoy muy agradecido de Junior y siempre voy a ser un profesional hasta el último día".