Técnico del 'Tiburón' habló antes del viaje del equipo a Buenos Aires.
Julio Comesaña no se hizo mucho drama con la salida de otro futbolista a menos de una semana del debut en la Copa Sudamericana. En este caso por la partida al Internacional de Porto Alegre del uruguayo Jonatan Álvez, delantero que con su compatriota como técnico de Junior tuvo pocas oportunidades de jugar.
“(Yimmi) Chará se fue y estaba más integrado en el equipo. Álvez se va a un equipo lindo como el Inter de Porto Alegre, es una buena oportunidad para él y se abre un camino para (Kevin) Aladesanmi y (Luis) Sandoval y la idea es esa. Aquí jugó Garrincha, William Martínez, Victor Ephanor, Dida... y Junior no se acabó. Lo bueno es que uno recuerde a las personas bien”, dijo Comesaña.
En esa respuesta el entrenador también dio a entender que el equipo barranquillero no contratará un reemplazo para Álvez y que se la jugará con los juveniles, pues el club tampoco se decidió a fichar al atacante venezolano Edder Farías.
“No sé si Junior intentó con Farías, eso era un tema de tiempo atrás que no se pudo resolver porque Álvez no se había ido. No queríamos tener más de tres extranjeros. Yo no solicito jugadores, intercambio ideas y los dirigentes hacen las gestiones. El fútbol sorprende, de pronto de un día para otro te levantas con un jugador menos o un jugador más”, expresó el DT.
Comesaña dice sentirse tranquilo con el plantel que tiene, al que solo han llegado como refuerzos Iván Rivas y Eder Castañeda y del que salieron Yimmi Chará, Jorge Arias, Jorge Aguirre y Matías Mier.
“Tranquilo estoy por el trabajo del equipo, los muchachos pusieron su interés. Del equipo titular se fueron Chará y Arias, del resto no se fue nadie. Jugaron mucho Ávila y Pérez el semestre pasado, que eran los titulares. El equipo no debe apagarse por la ida de Chará, alguna solución debemos encontrar. El resto de la gente sabe lo que queremos y hemos ascendido a muchachos del Barranquilla”, aseguró.
Y con esa confianza en su nómina afrontará el primer partido oficial del semestre, el próximo martes en Buenos Aires frente a Lanús de Argentina por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
“Estamos avanzando con regularidad, haciendo las tareas para el juego. Veremos la final del Mundial en el hotel, almorzaremos y viajaremos a las 4 de la tarde a Bogotá, 10 de la noche a Buenos Aires y llegaremos a las 6 de la mañana de Argentina. De ahí al hotel, almuerzo, descanso y a las 3 de la tarde saldremos. Lunes, martes y miércoles habrá mucho frío y debemos estar pendientes para eso. Creo que llegaremos bien al partido”, comentó.
El entrenador también se refirió a un jugador que parece que comenzará como titular, Deivy Balanta, quien el año pasado, cuando el equipo andaba bien, pidió no ser tenido en cuenta en un momento porque no se sentía bien luego de una floja presentación ante Alianza Petrolera.
“Si la vida de uno depende de los demás estamos liquidados. Es triste si te dejas llevar de las opiniones, si Balanta no entiende que aquí hay presiones tiene que dejar esto y jugar en el barrio, porque él tiene condiciones para jugar. Si él no cree en él mismo es complicado en el fútbol y en la vida”, manifestó el uruguayo.