El equipo ‘tiburón’ despidió la mala temporada con una victoria en Pasto.
Con un triunfo en Pasto con gol del mejor jugador del equipo en el semestre, sí, de Edinson Toloza (aunque cueste creerlo), Junior finalizó una de sus temporadas más deficientes en los torneos cortos del fútbol colombiano. Y lo que es peor, una en las que menos idilio hubo con una afición que viene golpeada desde la salida del técnico Alexis Mendoza, pues los resultados no han permitido que haya reconcilio.
En un partido jugado entre dos equipos sin urgencias, pues Pasto ya estaba clasificado a cuartos de final y Junior eliminado, el cuadro ‘Tiburón’ terminó ganando pese a un insólito autogol que dibuja lo desorientada que estuvo la defensa durante el campeonato.
El cuadro tiburón se fue en ventaja al minuto 23 del primer tiempo, con un penal ejecutado por James Sánchez tras una mano dentro del área del defensor barranquillero Luis Payares. El mediocampista ejecutó con pie derecho al palo de la mano izquierda del portero Andrés Mosquera, quien se tiró al mismo sector pero el balón iba pegado al poste.
Pero en la siguiente jugada el lateral derecho Jesús Murillo, en una acción insólita, envió con un cabezazo el balón al fondo de la red luego de un centro que quiso enviar al tiro de esquina.
Apareció Toloza
Y Junior, que volvió a ser irregular en su juego, tuvo que esperar hasta la última jugada del partido para anotar el tanto del triunfo, y también hasta su último suspiro en la Liga para lograr su única victoria como visitante en el actual torneo.
El tanto fue luego de un tiro de esquina cobrado en corto, el argentino Bernardo Cuesta levantó el balón al segundo palo, donde Toloza apareció y, sin dejar caer la esférica, sacó un derechazo que se metió pegado al palo izquierdo que cubría el arquero para el 2-1 definitivo. De esta forma el conjunto currambero volvió a vencer a los pastusos como visitante en la Liga luego de 13 años.
Con la victoria Junior se ubicó en la casilla 12 con 23 puntos, seis menos que el octavo clasificado (Bucaramanga) y a 26 del líder Nacional. Ahora deberá pensar en el segundo semestre, en el que afrontará la Liga, Copa Águila y Copa Sudamericana.