Nuevo entrenador de arqueros de Junior habló sobre su trabajo.
José María Pazo, un portero que salió bicampeón en el arco de Junior, desde este jueves comenzó a trabajar como preparador de arqueros del club barranquillero, que ha tenido como titular a Sebastián Viera desde 2011.
Precisamente el cesarense se refirió al uruguayo, señalando que, desde la distancia, vio algunas defectos que espera corregir.
“Actualmente hay dos guardametas, uno con más experiencia que el otro, incluso con más edad, han tenido buen desempeño en el momento en que lo han exigido. De pronto en los últimos torneos han tenido algunas deficiencias, pero ya tendremos tiempo para trabajar en ello, mejorar sus condiciones y esperar que ellos respondan”, expresó.
Sobre los errores no quiso puntualizar, pero sí dejó claro que era en el caso de Viera, quien terminó criticado, sobre todo por su actuación en la derrota en Brasil frente a Palmeiras, donde se consumó la eliminación de Junior de la Copa Libertadores.
“Hablo de las deficiencias que pude ver en algunos partidos con el arquero inicialista que era Sebastián Viera, no las diré ahora porque primero tengo que hacérselas saber a él, pero ya hemos dialogado antes de empezar el entrenamiento y vamos a empezar a trabajar en ello”, aseguró el que fuera tercer portero de Colombia en el Mundial de Estados Unidos 1994.
El cuidapalos que le pelea el puesto a Viera es el barranquillero José Luis Chunga, a quien Pazo espera mejorar también, así como a otros más jóvenes.
“También hay que mirar hacia las divisiones inferiores para formar los guardametas del futuro de nuestro Junior”, manifestó el hombre de 54 años, quien expresó su felicidad por regresar a Junior a cumplir con una función que ya desarrolló en 2002.
“Volver a Barranquilla es muy grato. Junior fue la institución que me dio la oportunidad profesional en esta carrera, aquí tengo amigos, familia. Hay personas que me distinguen y aún valoran lo que logré con el club”.